Sargeant volverá al FW44 en Brasil durante los Libres 2

Logan Sargeant disputará los FP2 en Brasil | Fuente: Williams Racing

En el Gran Premio de Brasil se disputa la última carrera Sprint de la temporada. No se esperaba que algunos equipos alinearan a un rookie y si lo hará Williams Racing.

Una vez más, los británicos continúan formando a Logan Sargeant para conseguir esa superliencia que necesita para debutar en Fórmula 1 la temporada que viene. Por eso, se subirá al FW44 de Alex Albon durante los segundos entrenamientos libres. Al no completar los 100 kilómetros en los FP1 de México, por lo tanto, no sumó un punto más, Williams ha decidido intentarlo de nuevo en Interlagos.

A Sargeant también le quedarán los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dabi, así como el test de jóvenes pilotos que se desarrolla en Yas Marina tras el Gran Premio. “Tengo muchas ganas de volver al FW44 para la FP2 en São Paulo. No veo la hora de seguir progresando con el equipo y aprovechar la experiencia que obtuve en Austin y la Ciudad de México”, decía el americano.

El piloto de Carlin en Fórmula 2 también su subió a este monoplaza en Austin y en México. “Tener la oportunidad de conducir en una pista tan icónica como Interlagos con sus curvas peraltadas y el Senna S es una gran sensación. Muchísimas gracias una vez más a todos en Williams por darme otra oportunidad de ponerme al volante”.

Dave Robson, jefe de rendimiento, elogió al joven, quien hará su tercera aparición en el monoplaza actual de Williams. “Logan Sargeant continúa con su serie de sesiones de entrenamientos en el FW44 y este fin de semana conducirá el coche de Alex durante la FP2”.

Robson reconoce que este tipo de oportunidades no son habituales en los formatos sprint, peor necesitan dar esa oportunidad su futura apuesta. “Sin embargo, la experiencia que obtendrá Logan es invaluable, y darle otra oportunidad es una buena inversión en su futuro”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.