Schumacher no cierra la puerta a ser piloto reserva en 2023

Mick Schumacher en Abu Dabi. Foto: Haas F1 Team.

Mick Schumacher no ha cerrado la puerta al rol de piloto reserva para 2023. El alemán quiere seguir en el paddock tras su salida de Haas al término de esta temporada y por ello, tiene la alternativa de otros equipos, aunque sin correr. La opción de Mercedes está ahí, pero también hay otras escuderías que aún buscan a un suplente en caso de que sea necesario.

Schumacher tiene pie y medio fuera de la Fórmula 1 tras 2022, dado que Haas ha confirmado su salida al término del presente ejercicio. A raíz de ello, Mick no descarta ser piloto reserva el año que viene, rol para el cual tiene diferentes opciones, como podría ser la de Mercedes. Todavía no ha tomado una decisión, pero intentará comunicarlo lo antes posible cuando sea oficial.

“Quiero ponerme en una posición favorable para mí, sea reserva o pueda pilotar el coche, es algo que tenemos que analizar y debatir. Tengo mucha gente de confianza a mi alrededor y lo hablaré con ellos, esperamos compartir noticias lo antes posible. Quiero seguir en el paddock y analizaremos las opciones que tenemos de futuro. Esperamos tomar la decisión adecuada”, ha comentado Schumacher.

“No seguir es decepcionante en varios aspectos, ya que siento que he hecho un buen trabajo hasta este momento. Sin embargo, Haas, ha tomado la decisión de apostar por otro perfil de piloto y tengo que respetarlo. Quiero acabar esta etapa lo mejor posible en Abu Dabi”.

Schumacher todavía tiene la opción de seguir en la parrilla con Williams, siempre y cuando Logan Sargeant no consiga la Superlicencia. El alemán quiere conseguir su mejor resultado posible en Abu Dabi, en la que será la última carrera con una Haas con la que confía en volver a luchar por sumar puntos.

“El objetivo es acabar lo más arriba posible. Tenemos un coche que puede que nos valga para estar cerca de los diez primeros, quizá algo más arriba. Eso sí, si lo hacemos todo bien, tenemos potencial para sumar puntos y eso es lo que buscamos en cada carrera. La batalla en la zona media ha estado muy ajustada hasta el final”, ha finalizado.