Verstappen cierra 2022 con victoria: “Es increíble volver a ganar”

Max Verstappen en Abu Dabi. Foto: F1.

Max Verstappen ha cerrado la temporada por todo lo alto, con una victoria más en Abu Dabi, la número 15 en el cómputo global. Gran domingo para el holandés, quien ha firmado un triunfo realmente dominante, con una estrategia a una parada en la que la gestión de neumáticos ha sido clave. Ya con el segundo título en el bolsillo, toca pensar en 2023.

Verstappen está feliz con su carrera, la cual ha sido a una parada y llena de gestión de neumáticos. El de Red Bull ha liderado de principio a fin este domingo, pero no ha podido ayudar a Sergio Pérez en la lucha por el segundo puesto del Mundial. Eso sí, lo importante para él es que cierra un año increíble dominante con 15 victorias, sólo en siete carreras no se le ha visto en lo más alto del podio.

“Ha sido una buena carrera, la cual ha estado marcada especialmente por la gestión de los neumáticos. Creo que hemos trabajado bastante bien en la degradación. En el tramo final, con los duros, he gestionado desde el inicio hasta la última vuelta, es increíble volver a ganar aquí. Acabamos la temporada con un total de 15 victorias, es algo brutal para nosotros”, ha comentado Verstappen.

Verstappen ha disfrutado mucho de toda la temporada y cree que en Red Bull pueden estar muy orgullosos de lo conseguido. En 2023 no será nada fácil tener otro año tan dominante, pero llegarán muy motivados en busca del tercer título de forma consecutiva. Siempre hay cosas que mejorar y eso lo tienen muy claro en Milton Keynes.

“Hemos disfrutado trabajando con todo el equipo durante todo el año, podemos estar orgullosos de todo lo que hemos logrado. Sabemos que será duro replicar algo así, pero supone una gran motivación para intentarlo de nuevo la próxima temporada. Vamos a volver más fuertes”, ha finalizado.