Verstappen comanda los últimos Libres 2 de la temporada

Max Verstappen durante los Libres 2 del GP de Abu Dhabi 2022 (Fuente | Getty Images)

La segunda hora de entrenamientos del viernes se ha caracterizado por la ausencia de sobresaltos en el trazado, y por una igualdad ya recurrente en esta última fase del campeonato. Esta arrancaba con todos los pilotos titulares de la parrilla de nuevo subidos en sus respectivos monoplazas. Entre ellos Carlos Sainz y Fernando Alonso, que cedieron sus asientos a Shwartzman y Doohan respectivamente.

Con 18 minutos de prácticas ya completados, el primer crono con neumático blando lo daba Max Verstappen, con una vuelta de 1:25.449, casi seis décimas por delante del tiempo de Leclerc, Russell, Ocon y Sainz, todos estos con la rueda media. Mientras tanto, Ricciardo y Schumacher tenían sendos problemas para trazar correctamente la curva 3 del Yas Marina.

El neerlandés seguía bajando sus cronos, poniendo sobre la mesa un 1:25.335, aunque su compañero Pérez sólo pudo quedarse a medio segundo con el mismo compuesto. Charles Leclerc completaba una vuelta que le dejaba segundo a dos décimas del Campeón del Mundo, a falta de poco más de la mitad de la sesión por completar.

En este punto del entrenamiento, los neumáticos blandos comenzaban a monopolizar la tabla de tiempos más rápidos. Ocon, Sainz y Bottas completaban sus vueltas, poco antes de que los Mercedes salieran con el compuesto de color rojo. Russell conseguía meterse en la segunda posición a décima y media de Verstappen, mientras que Hamilton subía al cuarto lugar. Pérez y Sainz cerraban el sextete de cabeza.

Fernando Alonso se colocaba justo detrás de Ocon, a tan solo cinco milésimas del tiempo del francés. A falta de 21 minutos para el final y cuando gran parte de la parrilla estaba en el Pitlane, “Mad Max” volvía a rebajar su vuelta, en esta ocasión poniendo en el marcador un 1:25.146.

La noche caía sobre Abu Dabi y desde este punto de la sesión, los mejores cronos ya no cambiarían, con 3 equipos distintos situados en las 6 primeras posiciones de la tabla. El top 10 lo cerraban Ocon, Alonso, Ricciardo y Bottas. Las tandas de carrera se abrían paso en esta última sesión de Libres 2 de la temporada, donde los tanques de combustible se llenan y los tiempos no son del todo representativos ya que no conocemos las cargas que usa cada escudería.

Se daba el banderazo a cuadros ya bajo la noche árabe y la sesión llegaba a su final. Verstappen acababa siendo el más rápido del viernes, con Russell y Leclerc siguiendo al de Red Bull. Por su parte, Sainz y Alonso se mantenían en sexto y octavo lugar. Mañana veremos cómo evolucionan los equipos con el reglaje del monoplaza en los Libres 3, con la mirada puesta en la clasificación de esta última cita del Mundial de F1 2022.