Verstappen confía en su equipo: «Podemos ser fuertes un par de años más»

Max Verstappen cerró su segundo título en Japón | Fuente: formula1.com

El inicio de temporada no fue fácil para el bicampeón del Mundo. Charles Leclerc conseguía dos victorias y en segundo puesto en las tres primeras carreras, mientras que él: dos abandonos y un triunfo. Max Verstappen remontó como un verdadero Campeón para cerrar el título en Japón.

Red Bull y el neerlandés han hecho una temporada increíble. Su coche no era el mejor en el inicio, poco fiable. Fueron solucionando los problemas y la remontada comenzó a llegar en Imola sumando tres victorias consecutivas, un tercer puesto en Mónaco y otras dos victorias en Bakú y Canadá.

Una vez más, la cita de Silverstone no se dio bien con un séptimo lugar. En Austria, el RB18 no se mostró nada competitivo, pero Verstappen acabó segundo gracias al abandono de Carlos Sainz, quien estuvo a punto de pasarle. En las siguientes cinco carreras consiguió la victoria y fue donde acabó de cerrar el título.

Japón es el segundo circuito donde Verstappen consigue un título Mundial. En México se alzó con su decimocuarta victoria de la temporada y quiere más. “Ha sido una temporada increíble. Como equipo completo, definitivamente no esperábamos algo como esto. Tuvimos un comienzo competitivo, pero nos retiramos dos veces en tres. No fue el mejor comienzo para intentar defender el título”, comenzaba diciendo en una charla para la web oficial de la Fórmula 1.

Max Verstappen sufrió abandonos muy duros al inicio de temporada | Fuente: formula1.com

A pesar de los abandonos, Verstappen recalca que no se vinieron abajo. “Seguimos presionando, creyendo que seguíamos mejorando el coche, que era el área más importante. Es por eso que estamos aquí hoy. Como equipo, cometimos muy pocos errores. Tú no puede ser perfecto, pero en la mayoría de las carreras hemos estado cerca de la perfección”.

Red Bull no ganaba un título de constructores desde 2014, pero siempre han estado en la lucha, más cerca o más lejos. La llega de Honda ayudó a recortar distancias. “Trabajar junto con Honda ha sido increíble y definitivamente se lo merecen, que lo hayamos ganado en su propia pista”, decía Verstappen, también hablando de ese segundo Mundial que consiguió en Suzuka.

Verstappen ha ayudado a Red Bull desde su llegada en 2016, ganando la primera carrera que disputó en Barcelona, y cree que pueden conseguir grandes cosas en el futuro. “Con las regulaciones más o menos siendo las mismas para los próximos años, podemos aprovechar eso. Con toda la gente que tenemos ahora, creo que podemos ser fuertes por un par de años”.

El neerlandés tiene contrato hasta 2028, ahora mismo tiene 25 años, pero no cree que pase toda su carrera en la Fórmula 1. “Me estoy divirtiendo mucho con lo que estoy haciendo ahora, todavía me quedan algunos años más, estoy firmado hasta el 2028. Después de eso, depende de cómo vaya todo. Intentaré hacer algunos tipos diferentes de carreras, ya que es importante probar cosas diferentes”, concluía el dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.