Lamborghini e Iron Lynx unen fuerzas para el Hypercar de 2024

Fuente: lamborghini.com

La escudería italiana debutará en el Campeonato de Resistencia con un LMDh en la temporada 2024. Ahora anuncia a un nuevo socio y es, nada más y nada menos, que Iron Lynx.

Ambas entidades se unen para los proyectos del WEC y el Campeonato de IMSA a partir de la temporada 2024. De todos modos, la asociación ya será efectiva a partir del próximo año compitiendo en GT3 tanto en Europa como Estados Unidos. Se presentará el nuevo Lamborghini Huracán GT3 EVO2, que empezará a competir en Daytona el próximo mes de enero.

En Europa, el equipo participará en la Copa de Resistencia Fanatec GT World Challenge Europe. Además, Iron Lynx tendrá a su disposición un GT3 EVO2 con el número 83 que pintará de magenta con su equipo femenino Iron Dames.

El LMDh tendrá una tecnología híbrida propulsado por un motor V8 biturbo. Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Lamborghini, comentaba lo siguiente: “Desde que anunciamos nuestra intención de competir en la serie de carreras LMDh, nos quedó claro que Iron Lynx era el socio adecuado para dar un paso tan importante”.

Iron Lynx es una estructura que ha ido creciendo a lo largo de los años, algo que reconoce Winkelmann. “A lo largo de los años, Iron Lynx ha demostrado ser una entidad rápida, fuerte y exitosa, al igual que el departamento de automovilismo de Lamborghini”.

También habló Andrea Piccini, director del equipo Iron Lynx. “Estamos muy contentos de comenzar este nuevo capítulo junto con Lamborghini para Iron Lynx y Iron Dames”, comenzaba diciendo. Piccini habló de la trayectoria de los italianos en el automovilismo.

“Desde su debut en 2018 en el Lamborghini Super Trofeo, el equipo ha crecido rápidamente y se ha vuelto cada vez más competitivo, logrando una temporada extraordinaria. Después de mucho trabajo y preparación, estamos ansiosos por salir a la pista con Lamborghini y lograr más éxitos”, concluía el director de Iron Lynx.

Acerca de Jaime Chico 4752 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.