Verstappen y Hamilton no olvidan el pasado

Choque de Lewis Hamilton y Max Verstappen en Brasil | Fuente: Getty Images

No se habían visto las caras en toda la temporada hasta el Gran Premio de Brasil. Después de una intensa batalla el año pasado, Lewis Hamilton y Max Verstappen se volvieron a encontrar en Interlagos y volvieron a saltar trozos de fibra de carbono.

Tras el primer coche de seguridad, Verstappen intentaba superar al siete veces Campeón del Mundo en la curva dos, pero Hamilton no dejó espacio y la acción acabó en choque. Los comisarios interpretaron que el neerlandés era el máximo culpable, siendo sancionado con cinco segundos.

En el documento presentado por la FIA se puede leer que “Verstappen intentó adelantar a Hamilton por fuera de la curva 1 frenando muy tarde. No completó el pase en la curva 1 y su exceso de velocidad comprometió su entrada en la curva 2, momento en el que hizo contacto con Hamilton”.

Los comisarios tambien “reconocen que Hamilton posiblemente podría haber dado un poco más de espacio en el vértice de la curva 2”. Vueltas más adelante, una acción entre Lance Stroll y Esteban Ocon dejó claro que Hamilton podría haber dejado más espacio, como hizo el canadiense.

Hamilton pudo acabar la carrera en segundo lugar, a pesar de caer al octavo lugar tras el choque y tener dañado el fondo plano. “¿Qué puedo decir? Ya sabes cómo es con Max”, dijo tras la carrera en referencia al incidente, según recoge Crash.net. Por radio, el británico dijo a Peter Bonnington que “fue un incidente de carrera”.

El piloto de Mercedes tiró de arrogancia para argumentar las actitudes de Verstappen. “Creo que es natural cuando tienes el éxito y los números en tu pecho, que te conviertes en un objetivo. Pero está bien, no es nada con lo que no haya lidiado antes”.

Verstappen tiene su segundo título en el bolsillo desde el pasado Gran Premio de Japón, por lo que no tenía nada que perder. “No me dejó espacio, así que sabía que íbamos a juntarnos. Le costó la victoria y me dio cinco segundos. Hubo cero intenciones en dejarme espacio por su parte”, le decía a Sky Sports tras las 71 del Gran Premio de Brasil.

“Es una pena, ¿sabes? Pensé que podríamos correr bastante bien juntos después de la temporada pasada, pero claramente la intención no era correr”, concluía un Verstappen que al final de la carrera fue de nuevo protagonista tras no obedecer a su equipo.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.