Szafanauer, contento con sus pilotos a pesar de la rebeldía de Ocon

Ocon y Alonso en el Gran Premio de Brasil | Fuente: Alpine F1 Team

Alpine sumó catorce puntos en Brasil, algo que hace olvidar la mala carrera al sprint donde los dos coches quedaron fuera de los puntos tras un toque entre ambos.

Otmar Szafanauer sacó pecho de sus dos pilotos después de haberles advertido pocas horas antes. “Si el sábado fue un punto bajo en nuestra temporada, la carrera es ciertamente un punto alto. Los pilotos por un fantástico esfuerzo del domingo en el que anotamos 14 puntos y, lo que es más importante, ampliamos nuestra ventaja en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores”, comentaba para la web del equipo.

Las estrategias también han tenido su parte de culpa para que Alpine afiance su ventaja en el Mundial. “Teníamos a Esteban en una estrategia de dos paradas en la que utilizó el ritmo con el neumático blando al principio y Fernando en una de tres paradas con el objetivo de atacar al final de la carrera con su nuevo juego de blandos”.

El cuarto puesto del Mundial está casi asegurado, pero queda una carrera. “El campeonato aún no termina hasta que cae la bandera a cuadros en Abu Dabi. Nos mantendremos enfocados, haremos nuestra preparación normal el próximo fin de semana y daremos lo mejor de nosotros para que ambos coches terminen la temporada lo más fuerte posible”, concluye el jefe del equipo.

Ocon muestra su rebeldía

El rumano no hizo referencia a las palabras de Esteban Ocon antes de que el segundo coche de seguridad se marchara. La conversación por radio fue muy interesante: “Fernando tiene ventaja de los neumáticos sobre nosotros. No nos centremos en él. Concentrémonos en vencer a Vettel. Asegurémonos de que le dejamos pasar fácil y limpiamente, por favor. Si puedes confirmarlo, por favor”, dijo su ingeniero.

Ocon estaba siendo advertido por lo que sucedió un día antes y en otras carreras, pero no le gustó nada. “Dejadme correr, en el momento adecuado lo haré, una vez que la situación se asiente un poco más. Podemos perderlo todo ahora en la reanudación”.

El ingeniero de Alpine no quedó satisfecho con la respuesta y volvió a insistir: “Esteban, no quiero que te pelees con Fernando. ¿Está claro?”. Ocon quiso aclarar sus palabras tras la carrera, dejando claro que no iba a luchar con su compañero. “La gente pensaba que no quería dejar pasar a Fernando. He dicho que no, que no le dejo pasar en la reanudación. Iba a pasar a Seb. Y luego, una vez que la situación se arreglase, lo resolveríamos”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.