Primer podio del año para Russell en Barcelona: “Estoy sorprendido”

George Russell en Barcelona. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell se ha subido al podio por primera vez este año en Barcelona. El británico ha remontado desde el duodécimo al tercer lugar en una gran carrera. Su ritmo ha estado ahí desde la primera vuelta y se ha llevado una gran alegría, al igual que Mercedes. Van a llegar a Canadá con mucha confianza.

Russell ha reconocido que, como mucho, esperaba llegar al quinto puesto esta mañana. El joven británico se ha sentido cómodo desde la primera vuelta y está muy feliz con el podio. Buenos adelantamientos y gran ritmo para su mejor resultado del año. Esta vez el tercer puesto no se lo va a quitar nadie, no como en Yeda.

Estoy un poco sorprendido, sin duda. Gracias al equipo por darme este coche tan bueno. Hemos podido llegar hasta el tercer puesto desde el duodécimo y espero que sea una señal para el futuro. La carrera ha sido buena. Esta mañana esperaba que como mucho íbamos a acabar quintos o sextos, pero el ritmo estaba ahí desde el comienzo. Desde el viernes sabíamos que iríamos bien en carrera”, ha comentado Russell.

Russell está muy feliz por haberle ganado la partida a dos rivales directos como son Ferrari y Aston Martin. El W14 ha mejorado mucho con las mejoras de Barcelona y ahora toca ver si pueden seguir en esta línea. Canadá y Austria serán dos citas claves para sus aspiraciones antes de la carrera de casa en Silverstone.

“Sin duda se siente mejor, pero comparas tu tiempo de vuelta con los de los Aston Martin y los Ferrari y éramos más rápidos. Tenemos una mejor ventana de trabajo, así que estoy muy contento con este podio. He hecho buenos adelantamientos y esto demuestra todo el duro trabajo que han llevado a cabo en la fábrica. Las próximas carreras serán claves para ver si somos capaces de mantener esta racha”, ha finalizado.