Vettel continua aconsejando a Aston Martin sobre el monoplaza de 2023

Sebastian Vettel en México | Fuente: Aston Martin F1

El cuatro veces Campeón del Mundo abandonará la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Abu Dabi, pero asegura que seguirá ayudando a Aston Martin todo lo posible para desarrollar el AMR23.

Sebastian Vettel anunció antes de verano su marcha del Gran Circo, se quedará a uno de los 300 Grandes Premios. Su rendimiento como el del monoplaza ha ido a mejor en las últimas carreras. Esto permite que Aston Martin esté luchando por el sexto puesto del Mundial con Alfa Romeo.

La temporada no comenzó bien para los británicos y es que los primeros puntos no llegaron hasta la cuarta carrera. Los mejores resultados del alemán son dos sextos puestos en Azerbaiyán y Japón. La motivación no ha cambiado y asegura que sigue ayudando a Aston Martin para desarrollar el coche del 2023.

“No voy a cambiar, no voy a ir a ninguna parte, así que digo lo que pienso. Nada ha cambiado en comparación con el año pasado”, comentaba Vettel para Autosport.com al ser preguntado por los consejos que está brindando al equipo de cara al futuro. Cuando un piloto va a abandonar un equipo, no suele recibir información sobre los desarrollos futuros. En cambio, Vettel, aunque no está involucrado al 100% en esas conversaciones, asegura ayudar al equipo con “todo lo que tengo”.

Las últimas carreras han sido realmente buenas para el piloto de Aston Martin. Se le preguntó por si había reconsiderado su retirada. “Pensé esta decisión largo y tendido y desde muchos ángulos. Obviamente, disfruté las últimas dos carreras más de lo que disfruté otras a mitad de la temporada, pero no tienen impacto en la decisión. En todo caso, es un gran recordatorio de por qué amo tanto este deporte, por qué amo tanto las carreras”, explicaba Vettel.

El gran objetivo del cuatro veces Campeón del Mundo en las dos últimas carreras de la temporada es dejar atrás lo sucedido en México, donde el AMR22 no estuvo a la altura, y darlo todo para conseguir el sexto puesto en el Mundial de Constructores.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.