Así ha sido la salida de Gasly de Red Bull: “Mi cabeza está 100% en Alpine”

Pierre Gasly en 2022. Foto: Sutton Images.

La temporadas 2023 será la primera de Pierre Gasly en Fórmula 1 donde no se encuentre bajo la protección de Red Bull, ya que desde su debut allá por el GP de Malasia de 2017, solo ha pasado por los equipos Toro Rosso, actual AlphaTauri, y Red Bull.

Tras la marcha de Fernando Alonso, Alpine será el tercer equipo para Gasly. Se trata de una andadura que será clave para el futuro del piloto francés. Recordemos que no es el mayor reto que se le presenta a Pierre, puesto que ya corrió en Red Bull en 2019, pero tras malos resultados lo bajaron a Toro Rosso con tan solo doce Grandes Premios disputados.

Seguir a Max Verstappen no fue fácil para él, —centrándose en datos que nunca llegó a igualar—, tampoco para Alex Albon, pero algo que si ha conseguido Sergio Pérez y de ahí que haya conseguido contrato hasta la temporada 2024. Otra de las grandes razones de la marcha del galo.

En RacingNews365.com se le ha preguntado como quedará su vinculación con Red Bull y un posible regreso. “Ya veremos, pero por ahora mi cabeza está al 100% en Alpine”, contesta Gasly. Además, el piloto francés se ha preocupado por el futuro de la que fue su casa por seis años. “Necesitan un piloto rápido y competitivo para reemplazarme y darle a AlphaTauri lo que necesitan».

El ganador del Gran Premio de Monza en 2020 también ha dado claves de cómo se ha gestado su fichaje por Alpine. “Todas las partes lo sabían. Estaba claro entre Alpine, Red Bull y yo. Había acuerdos que tenían que hacerse entre todos”, ha señalado.

El francés deja AlphaTauri, quería hacerlo con un buen sabor de boca, pero el noveno puesto en la tabla de Constructores no ayuda. Con ellos ha conseguido sus mejores resultados como el podio en el Gran Premio de Brasil 2019 o la victoria en Monza en 2020. “Estoy agradecido por lo que me han dado en mi carrera y por eso era importante que todos encontraran lo que necesitaban”, concluye en la entrevista.