Alex Palou, piloto reserva de McLaren en 2023

Alex Palou | Fuente: mclaren.com

McLaren Racing ha confirmado que Alex Palou será el piloto reserva del equipo de Fórmula 1 para la temporada 2023.

El catalán consigue esta gran oportunidad después de aprovechar al máximo sus test con el MCL35M, además de la sesión de entrenamientos libres durante el Gran Premio de Estados Unidos. Su fichaje por la marca británica fue uno de los escándalos del verano, ya que Chip Ganassi no estaba muy de acuerdo por como se tomó la decisión.

El control de Palou había sido ampliado por los americanos de forma legal y tuvieron que llegar a un acuerdo para que todas las partes salieran ganando. El Campeón de la IndyCar en 2021 disputará una temporada más a bordo del #10 de Chip Ganassi y lo compaginará con su rol de reserva en McLaren.

Con cuatro victorias en IndyCar y 15 podios, Palou no descarta el sueño de estar en Fórmula 1. “Estoy emocionado de ser parte del equipo McLaren como uno de sus pilotos de reserva en 2023. He estado al volante de MCL35M y MCL36 y ha sido una gran experiencia, así que no puedo esperar para trabajar con el coche del próximo año. Espero continuar mi desarrollo como piloto y agradezco la confianza que McLaren tiene en mí con este nuevo rol el próximo año”, comentaba el catalán.

Andreas Seidl, jefe dele quipo McLaren F1, está encantando de tener a Palou en sus filas. “El equipo se complace en tener a Alex a bordo como uno de nuestros pilotos de reserva para la próxima temporada”.

El trabajo hecho en Barcelona y Austria han sido claves para conseguir este nuevo rol. “Impresionó con su sesión de FP1 en Austin y sus pruebas de desarrollo. Tiene muchos logros notables en el automovilismo hasta el momento, particularmente el título del campeonato de IndyCar en 2021, por lo que es brillante poder ampliar su papel en el equipo y esperamos trabajar más de cerca con él”, comentaba Seidl.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.