Scott McLaughlin consigue la pole en Nashville; Palou saldrá cuarto

Scott McLaughlin , segunda pole de la temporada | Fuente: Penske Entertainment Corp

Penske sigue su racha esta temporada. Scott McLaughlin comenzará el Music Grand Prix desde la primera posición. La sesión de clasificación comenzó más tarde de lo esperado por culpa de las tormentas.

La organización tuvo que retrasar una de las sesiones más importantes del fin de semana unos 90 minutos. Las tormentas eléctricas y los relámpagos querían ser protagonistas en Nashville. Una vez que pudo disputarse la sesión, la lluvia hizo complicado el agarre.

Scott McLaughlin fue el encargado de marcar el mejor tiempo, 1:14.555, siendo la segunda pole esta temporada tras la conseguida en St. Petersburgo En esa carrera consiguió su primera victoria en la serie después de ser rookie en 2021. No es la única victoria que tiene esta temporada, ya que repitió en Mid-Ohio.

En la primera fila estará acompañado por Romain Grosjean, se quedó a apenas una décima del mejor tiempo con su Andretti Autosport. Es la mejor posición de salida del francés esta temporada tras el quinto conseguido en St. Petersburgo al inicio del año. Christian Lundgaard sigue con su gran estado de forma al clasificarse tercero, la mejor posición de su carrera en América.

El danés lideró la sesión de libres el pasado viernes y llega a Nashville tras conseguir el mejor resultado en IndyCar, segundo. Esta vez si fue el día de Alex Palou, cuarto, por delante de todos sus rivales por el título. Es complicado a falta de cuatro carreras, pero al menos va en buen camino para la carrera en este peculiar circuito urbano.

Por detrás del catalán, Patricio O’Ward, mientras que Josef Newgarden completó el Fast Six. El de Penske salió a pista con neumáticos de seco en la última sesión, pero no le mereció la pena. No muy atrás estará Will Power, líder de la serie, octavo. Estaba dentro del grupo para luchar por la pole, pero causó una bandera amarilla y fue penalizado.

Malas noticias para Scott Dixon y Marcus Ericsson, que saldrán desde la decimocuarta y decimoctava posición respectivamente. Ni siquiera pasaron de la primera ronda de clasificación. El sueco ganó la carrera de la pasada temporada saliendo desde la misma posición. Al menos, un ápice de esperanza.

Acerca de Jaime Chico 4489 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.