El circuito de Miami sufrirá cambios para 2023

Vista aérea del circuito de Miami I Fuente: Getty Images

Tras la queja de pilotos, FIA y aficionados, el trazado urbano estadounidense sufrirá modificaciones a favor del espectáculo.

La pasada temporada debutó el nuevo circuito urbano de Miami, siendo ésta la segunda prueba en terreno norteamericano. La carrera la ganó Max Verstappen, siendo su tercera victoria de la temporada. Si recapitulamos, recordaremos que el neerlandés adelantó a Charles Leclerc en pista. Aún así, numerosas han sido las críticas que señalaban al trazado, ya que apenas se vieron adelantamientos a pesar de las tres zonas de DRS.

Tras la celebración de la carrera inaugural, el presidente del evento, Tyler Epp, concedió una entrevista a RacingNews365.com donde comentó que podían existir modificaciones de cara a la temporada 2023. “El circuito es la parte más importante cuando organizas un Gran Premio. Recibimos los comentarios de la F1, la FIA y los pilotos y estamos utilizando sus aportes para mejorar el circuito en ciertos lugares. En este momento, estamos trabajando con las diferentes partes para ver dónde y qué podemos mejorar en la pista”, justificó Epp.

Ante las críticas anteriormente mencionadas, dijo lo siguiente: “Hacemos esto escuchando las críticas constructivas en particular en este momento. En los próximos meses, tendremos claridad sobre lo que se debe hacer exactamente y podemos comenzar a trabajar en eso”, finalizó.

A falta de seis meses de la segunda edición del Gran Premio de Miami, ya se saben qué cambios sufrirá el trazado miamense. Las modificaciones serán en las curvas 13 y 14, es decir, en la estrecha ‘chicane’ donde Esteban Ocon tuvo su accidente en los libres 3. Otra de las modificaciones menores es la implementación de bandas sonoras a lo largo de los 5,43 kilómetros que comprenden el circuito mediante un reasfaltado, especialmente en el sector 1.

A pesar de que el calendario actual está repleto de circuitos urbanos, con hasta siete trazados de ésta índole, es positivo que los organizadores se involucren al máximo en intentar que las carreras sean emocionantes. En unos meses sabremos si los cambios son efectivos o no, de momento nos tocará sobrepasar el invierno de la mejor forma posible.

Acerca de Jose Lopez Zara 302 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.