Andretti, sobre Álex Palou: “Es de los mejores pilotos del mundo”

Alex Palou tras su victoria en la Honda Indy 200 2023 - Fuente: Autoweek

Las actuaciones de Álex Palou en la IndyCar no están dejando indiferente a nadie. Desde su debut en la categoría allá por 2020 el catalán ha sorprendido con grandes actuaciones, coronándose al año siguiente como campeón.

En este 2023 también parece que vaya a alzarse como dueño y señor del certamen americano. Es el líder del mismo con cuatro victorias y 377 puntos, 110 unidades más que Scott Dixon, su compañero en Ganassi. La rumorología que gira en torno a Palou le vincula con el mundo de la F1. De hecho, el español ya es piloto reserva de McLaren, con quien se ha confirmado que trabajará de forma más intensa al terminar el campeonato de IndyCar de este año.

Una de las grandes figuras del automovilismo en Estados Unidos, Michael Andretti, confirmó a MARCA su interés en el pasado por Álex, aunque Chip Ganassi acabó llevándoselo a su estructura. “Perdí la ocasión de firmarlo hace unos años, sentía que era un piloto de gran talento y estuvimos hablando. Estuvo a punto de hacerse pero algo pasó que lo evitó. Chip habló con él y se fue por ese camino”.

El estadounidense, además, citó que Palou es “uno de los mejores pilotos del mundo” en la actualidad y que “podría ser muy competitivo en un coche de Fórmula 1”. El convulso mercado del ‘Gran Circo’ podría beneficiar los intereses de Palou, al que ya se le ha relacionado con equipos como McLaren o AlphaTauri de cara a 2024.

Andretti es precisamente otro que podría pescar en los próximos años. Su alianza con Cadillac para entrar a la F1 sería un trampolín para llevar a la categoría a talentos del automovilismo americano, como Colton Herta. “Si entramos en Fórmula 1, Colton será nuestro hombre. Tiene dentro mucho fuego por llegar allí y a mí me encantaría apoyarle en ello. Hizo un test con McLaren que fue muy, muy bien”, cerró.