Aston Martin quiere a Fernando Alonso para asumir un rol a largo plazo

Fernando Alonso mira ilusionado al 2023 | Fuente: @alo_oficial

Fernando Alonso será piloto de Aston Martin durante las siguientes dos temporadas, pero los de Silverstone quieren mantener al ovetense más allá.

A Mike Krack le gustaría tener a Alonso dentro del equipo una vez que se retire de las carreras. A finales de 2024, el bicampeón del Mundo ya tendrá 43 años y tampoco está claro que vaya a dejar la pista entonces. 

De hecho, aunque la temporada no haya empezado, las conversaciones para alargar el contrato ya han empezado. “Sí, ya hemos tenido muy buenas conversaciones con él”, comentaba Krack en una conferencia ante medios, según publica PlanetF1.com. 

“Esto, en mi opinión, puede ir más allá de la conducción. Fernando se une a nosotros como una parte central del equipo, y tenemos que ver cómo se va a desarrollar esto. Pero creo que puede tener un papel importante que desempeñar en el futuro del equipo”, continuaba el director del equipo Aston Martin. 

Alonso participó en los test de postemporada de Abu Dabi, subiéndose por primera vez al AMR22. Habrá más test antes de presentar el nuevo AMR23, tanto para Pirelli, como con monoplazas de temporadas anteriores para que el asturiano siga conociendo los procedimientos de los equipos. 

“Puedes ver la energía en el equipo, lo motivados que están todos. Honestamente, no puedo esperar hasta el próximo año, porque sentí una atmósfera muy especial en el garaje. Siempre es un desafío adicional cuando cambias de equipo porque necesitas acostumbrarte a nuevas personas, una nueva forma de trabajar, nuevas filosofías”, decía Alonso al disputar esa prueba.

Alonso está extra motivado para la temporada 2023, ya que su último año en Alpine no ha sido nada bueno en cuanto a resultados. Su forma ha sido inigualable, comparándose con 2012 o 2018, pero la fiabilidad no ha estado de su lado y terminó la temporada por detrás de su compañero, Esteban Ocon.

Acerca de Jaime Chico 6821 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.