Alpine debe seguir el ejemplo de Aston Martin, asegura Ocon

Esteban Ocon en Australia | Fuente: Getty Iamges

Esteban Ocon pide a su equipo que siga los pasos de Aston Martin, que ha escalado desde la séptima posición en el Mundial a la segunda. De no ser así, el francés opina no tendría “sentido competir”.

Alpine esperaba luchar por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores o incluso más arriba, pero no ha conseguido los objetivos en este inicio de temporada. Pierre Gasly sumó un par de puntos en Baréin, doble puntuación en Yeda, pero desastre en Australia. De todos modos, Ocon confía en que se harán progresos.

“Tenemos que pensar que es posible, de lo contrario no tiene sentido competir. Si lo piensas, terminamos la temporada en diciembre y cuando reiniciamos fue a fines de febrero, principios de marzo. Entonces son unos tres, cuatro meses”, reflexionaba el piloto de Alpine, según recoge Autosport.com.

Pone como gran ejemplo a la escudería de su ex compañero. “Aston Martin ha demostrado, y ha sido un juego limpio para ellos, que es posible dar un gran paso si encuentras las cosas correctas. Es factible”. En el Gran Premio de Bakú, desde Enstone llegarán nuevas piezas que darían un mejor rendimiento al A523.

“He estado en el departamento aerodinámico, he visto los dibujos futuros, he visto los conceptos futuros del automóvil, lo que vamos a aportar al monoplaza. Y hay algunas ideas realmente interesantes. Tengo muchas ganas de verlos en el coche”, comentaba Ocon sobre esos paquetes de actualizaciones.

Alpine podría haber ampliado su renta en Australia, pero el doble abandono ha permitido a McLaren ocupar el quinto lugar en el Mundial de Constructores. A pesar de que con el paso de las carreras Alpine ha ido a mejor, los resultados no son los esperados. El siguiente objetivo es luchar con Mercedes.

“Son muchos detalles. Nunca es una sola cosa y esa es la dificultad. Un compromiso en algún lugar puede llevarte a perder un poco de rendimiento en otro lugar. Y no podemos hacer compromisos en este momento debido a dónde estamos”, concluía Ocon.

Acerca de Jaime Chico 7159 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.