Szafnauer asegura que la Alpine Academy seguirá y lanza un dardo a Piastri

Szafnauer durante al rueda de prensa en Zandvoort | Fuente: Getty Images

El pasado verano nos dejó uno de los mercados de pilotos más convulsos de la Formula 1 de los últimos tiempos. El anuncio de la retirada de Vettel aceleró el movimiento de Alonso a Aston Martin.

Eso vino seguido de un comunicado por parte de Alpine en el que anunciaban a Piastri como nuevo piloto. Sin embargo, el piloto no se pronunciaba hasta horas más tarde, alegando que ese anuncio no se había hecho con su consentimiento y que no iba a pilotar para Alpine.

Los rumores alrededor de un posible fichaje de Piastri por parte de McLaren crecían hasta que se hizo oficial. Sin embargo, no se concluyó esta historia hasta recibir la aprobación de la validez del contrato con los de Woking por la Junta de Reconocimiento de contratos de la Fórmula 1. Tras saber que Piastri se marchaba de Alpine, el equipo francés tuvo que buscar nuevo piloto, y se acabaron decidiendo por Gasly.

Aunque la disputa por Piastri lleva cerrada unos meses, la herida parece seguir abierta en el lado de los franceses porque Szafnauer sigue enfadado por la forma en la que el campeón de la F2 en 2021 se marchó al equipo rival y tacha a Piastri de “egoísta”.

Szafnauer sigue tan molesto que cuando se le preguntó sobre el tema, lanzó una indirecta a Piastri. Las especies que colaboran, sobreviven. Las que son egoístas, perecen”, decía contundentemente para Mirror. “En la historia se ha visto que esto es cierto y creo que se puede aplicar a la Formula 1″.

Tras el suceso con Piastri, los cimientos de la academia de pilotos se tambalearon ante un posible cierre por parte de Alpine. Szafnauer ha tratado de aclarar los comentarios que hizo en su momento Laurent Rossi. “Veremos qué depara el futuro. Laurent dijo que tenemos que reconsiderar que si gastamos mucho dinero para desarrollar a pilotos y luego se marchan a otros equipos, ¿tenemos que estar haciendo esto? Fue algo que analizamos, pero continuaremos comprometidos con la Alpine Academy”, zanjaba Szafnauer.