Aston Martin espera deshacerse “de todas estas cosas negativas” de cara a Japón

Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur | Fuente: Aston Martin

El equipo de Lawrence Stroll ya busca soluciones tras su primero cero de la temporada. Fernando Alonso termino decimoquinto, mientras que Lance Stroll no participó por su accidente en la clasificación.

Lo peor de todo es que el asturiano rodó desde la segunda vuelta con la suspensión izquierda rota. Esto le obligó a firmar el peor domingo de la temporada y uno de los peores que se recuerdan desde su regreso a la Fórmula 1. “Tuvimos un problema con uno de los carenados de la suspensión, una parte aerodinámica. No sabemos cómo sucedió, pero lo notamos por las imágenes y durante la parada en boxes”, dijo Alonso en unas declaraciones que recoge Motosport.com.

Ya lo comentaba Alonso por radio en mitad de carrera. “Inconducible”, soltaba por radio cuando estaba luchando por entrar al TOP 5, sin éxito. La siguiente parada es Japón, donde Aston Martin espera tener más suerte. “Ojalá podamos deshacernos de todas estas cosas negativas, aprender de ellas y mejorar en Japón”.

Además de la falta de ritmo, Alonso cometió un error al entrar en boxes que le costaron cinco segundos de sanción. Después, su equipo no estuvo fino en la parada en boxes. “Es una carrera para olvidar”, zanjaba el español.

Mike Krack reconoció que deben encontrar soluciones lo antes posible, pero no quiso encender las alarmas. “Tenemos que aprender la lección de este fin de semana, sacar lo positivo y pasar a Japón lo antes posible. Hemos tenido un par de fines de semana malos, pero también hemos tenido algunos buenos. Creo que, en una temporada de 22 carreras, y en general en el deporte, hay altibajos, es normal”.

El que no se consuela es porque no quieren, dicen. Eso fue lo que hizo Krack al hablar del orden de la parrilla en Singapur. “Creo que Singapur fue un poco una sorpresa para mí, pero también para todo el paddock, porque hemos visto un orden completamente diferente, ¿no? Así que creo que es algo que tenemos que entender”.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.