Mick Schumacher: «Puedo ganar un campeonato del mundo»

Mick Schumacher con el abrigo de Mercedes (Fuente | Fórmula 1)

El joven piloto alemán está pasando por una etapa dura dentro de su carrera deportiva. Aunque sigue en la órbita de la Fórmula 1, el rol que ocupa Mick actualmente es el de piloto reserva del equipo Mercedes. Esto supuso un paso hacia atrás en su trayectoria, después de dos años con el equipo Haas que supusieron más quebraderos de cabeza que alegrías para el teutón.

No obstante, Schumacher sigue haciendo valer sus títulos en categorías de promoción y su papel estas temporadas en F1. «¿Tengo el convencimiento de que merezco estar aquí? Diría que sí porque he demostrado todo lo necesario para que se sepa que puedo ser rápido, no sólo estos años sino también en categorías inferiores. Soy campeón de F2 y F3, creo que la gente lo olvida ahora», comentaba para TheRace.com.

El alemán va más allá y afirma que tiene posibilidades de ganar un título siempre que las condiciones para poder hacerlo estén de su lado. «Tengo la sensación de que me puedo colocar en la cima de la Fórmula 1 en el sentido de ser capaz de ganar un campeonato del mundo en el tiempo y monoplaza adecuado«.

Aunque la mejora del equipo Haas en su rendimiento comparado con 2021 ha sido notable. Mick ha conseguido sumar 12 puntos a su casillero, pero la realidad es que su temporada ha tenido luces y sombras. Kevin Magnussen fue el máximo contribuyente en puntos este año con 25 unidades, por las ya mencionadas 12 de su compañero. «Especialmente al inicio del año, nuestro monoplaza era muy fuerte y no diría que se desinfló, más bien otros equipos mejoraron«, comentó Schumacher.

Aunque su rol como piloto probador en Mercedes no sea lo que Mick Schumacher hubiese deseado de cara a 2023, un buen desempeño y un golpe de fortuna podrían enviar de nuevo al hijo del heptacampeón mundial a la pugna por asientos titulares de cara a futuros años.