Carlin ficha a Hunter Yeany para la temporada 2023

Hunter Yeany se subió al Carlin en Jerez | Fuente: Getty Images

El piloto americano debutó la temporada pasada en Fórmula 3 con Campos Racing. En 2023 volverá a la parrilla, pero esta vez con Carlin.

Hunter Yeany tiene tan solo 17 años, pero su historial en el automovilismo ya es bastante amplio. La temporada 2020 fue fantástica para él, al conseguir el Campeonato de Fórmula 4 en Estados Unidos, con ocho victorias. Su carrera en karting también tuvo lugar en América y rápido resaltó su talento.

A partir de 2021 se pasó a las carreras europeas, con un papel destacado en el Campeonato GB3 de Reino Unido, compaginándolo con apariciones en la Indy Pro. En 2022 debuta en la Fórmula 3 con Campos Racing, aunque su lesión en la muñeca durante el Gran Premio de Austria frenó su progresión, ya que no pudo volver a competir.

La temporada que viene volverá a parrilla con un proyecto nuevo, a un coche que ya ha probado durante los test postemporada que se celebraron en Jerez. “Estoy muy emocionado de anunciar que competiré con Carlin en la Fórmula 3 el próximo año. Carlin fue el primer equipo con el que probé en Europa, así que se siente como volver a casa”, comentaba Yeany.

Trevor Carlin, director de equipo, dio la bienvenida a su primer piloto confirmado para la temporada que viene. “Estamos muy contentos de poder confirmar que Hunter se unirá al equipo para la temporada 2023. Disfrutamos mucho trabajando con Hunter en la prueba de postemporada, fue bueno para nosotros tener un piloto con algo de experiencia en F3”, comenzaba diciendo.

Desde Carlin creen que, este nuevo fichaje puede aportar un gran empuje a lo largo de la temporada. “Creemos que Hunter tiene mucho más potencial del que ha mostrado, especialmente porque se perdió un puñado de carreras debido a una lesión el año pasado. Sé que seremos capaces de ponernos en marcha cuando lleguen las pruebas de pretemporada en Baréin”.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.