Nikola Tsolov salta a la Fórmula 3 con ART Grand Prix

Nikola Tsolov, nuevo piloto de ART Grand Prix para 2023 | Fuente: ART Grand Prix

Tras una temporada de debut en Fórmula 4 extraordinaria ganando el campeonato de España, el jovencísimo piloto pasará a formar parte de la parrilla de Fórmula 3 junto a ART Grand Prix.

Nikola Tsolov demostró su talento en el certamen español de Fórmula 4 ganando desde las primeras carreras, siendo muy superior a sus rivales. Se llevó el campeonato con varias rondas aún por disputar y tiene el gran apoyo de A14 Managment, es decir, la agencia de Fernando Alonso.

El joven búlgaro tan solo tiene 16 años y hará su debut en la tercera categoría con ART Grand Prix, equipo que acaba de conseguir el título con Victor Martins. La carrera de Tsolov comenzó en karting en 2016 ganando su primer título nacional. Brilló en otras categorías, aunque destaca la victoria en el WSK Mini Open Cup en 2019, subcampeón de la OK WSK Final Cup en 2021 y concluyó tercero en la selectiva Champions of the Future OK.

Debutando en monoplazas esta pasada temporada ha conseguido 12 victorias, 17 podios en 15 carreras. Y ojo con sus poles, 15 de 21 posibles. “Es un placer para mí dar el paso a la F3 el próximo año con ART Grand Prix. Han tenido mucho éxito en todos los campeonatos en los que han competido y muchos pilotos de F1 han formado parte del equipo. Así que estoy súper feliz de comenzar nuestro viaje”, comentaba el piloto.

Tsolov ya se subió al F3 en Jerez durante las pruebas de pretemporada y Sébastien Philippe sabía que no podía dejarle escapar. “Su velocidad natural se ve reforzada por una gran sed de aprendizaje y por una seriedad y determinación notables para una edad tan joven. Queremos sentar las bases para una alineación fuerte, que sea capaz de luchando por la victoria desde la primera carrera de 2023”, comentaba el jefe de equipo.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.