Albert Llovera afronta un nuevo Dakar con Ford Trucks España

Fuente: @albertllovera

A sus 56 años, Albert Llovera volverá a participar en un Dakar. Esta vez con el equipo Ford Trucks España y su sobrina, Margot Llovera, como copiloto.

Durante esta semana, Llovera presentaba su proyecto con Ford Trucks España convirtiéndose, además, en embajador de la marca. Todo se empezó a fraguar en la última semana de julio y se han ido puliendo los detalles en estos meses, al mismo tiempo que se han completado kilómetros en mitad del desierto. La aventura pinta realmente bien, pero un Dakar es bastante impredecible.

Llovera estará acompañado del mecánico Peter Vojkovsky, por parte del equipo FESH FESH que una vez más se encargará de la parte mecánica, y su sobrina Margot. Será la segunda experiencia para ella en el Dakar tras debutar con el CMR Group Women Dakar Team, equipo íntegramente femenino con Mercè Martí como piloto.

Como bien saben, el catalán no pudo acabar el Dakar en 2022 a los mandos del Iveco. Un decimoquinto lugar fue el mejor resultado durante su estancia en Arabia Saudí. “El Dakar es una carrera única y cada participación, cada etapa, es una incógnita. Sólo puedo decir que estamos preparados para ser competitivos y estar lo más arriba en la clasificación”, comentaba el piloto en la presentación.

Margot Llobera hará su primer Dakar en camión. “Es una suerte poder compartir experiencia como el Dakar con un familiar y con Albert aún más. No me lo había planteado nunca. Me siento preparada para hacer de copiloto”, comentaba.

No se han impuesto unos objetivos en la tabla, pero el piloto asegura que nadie les ganará a “empuje y valor”. Llovera también asegura que la conexión que se ha vivido en el camión durante los test da “muy buenas impresiones”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.