Russell descubre el W14: «Estamos preparados para salir a pista y luchar»

El W14 de George Russell. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell confía en dar un paso al frente en 2023 para dar guerra y luchar por ser campeones del mundo. El británico esperaba más en su primer año como piloto de Mercedes, pero él demostró estar a la altura de las expectativas. Aplaude el duro trabajo del equipo durante el invierno y él está preparado para todo lo que venga.

Russell remarca que los números de 2022 no eran los que esperaba y quería más en su primera temporada con Mercedes. Lo bueno es que había varios positivos a extraer con los que quieren seguir su buena dinámica de cara al presente ejercicio. George está preparado para salir a pista y luchar por todo, incluido el Mundial.

«A principios de 2022, viendo las estadísticas, podríamos estar algo decepcionados, pero viendo cómo avanzó el año, con los desafíos que tuvimos, podemos estar muy orgullosos. Hubo muchos positivos a extraer, la fiabilidad fue muy buena, la estrategia también en varias ocasiones y en lo personal, en lo técnico, hemos aprendido mucho de cara al coche que tenemos delante». ha comentado Russell.

«Esperamos dar un paso al frente. Todos estamos aquí para ganar, es tan simple como eso y cuando salgamos a pista, veremos los desafíos a los que nos enfrentamos. Hemos trabajado muy duro en el coche, la motivación en la fábrica es inmensa, nadie quiere que se repita lo que sucedió en 2022. Estamos listos, queremos salir ahí fuera y luchar».

Russell ha sido el encargado de dar las primeras vueltas a los mandos del W14. El joven británico sostiene que hoy han vivido un momento especial y con el ‘filming day’ quieren comprobar que todo va bien antes de ir a Baréin. Eso sí, en la pretemporada se darán cuenta cómo funciona su coche y también los de sus rivales.

«Estoy muy ilusionado de pilotar este coche por primera vez. Es un momento especial, todos ya han venido a ver el resultado del trabajo de esta obra maestra. Hoy ya vamos a salir al circuito y asegurarnos de que todo funciona correctamente para así llegar preparados a los test de la semana que viene en Baréin. Ese será el momento en el que descubramos cómo funciona el coche realmente», ha finalizado.