Envision Racing presenta su Gen3, el primero como cliente de Jaguar

El Gen3 de Envision Racing | Fuente: fiaformulae.com

La marca británica comienza una nueva aventura en la Fórmula E con la llegada de los Gen3. Por primera vez montan un tren motriz de Jaguar Racing, denominado el I-Type 6.

Envision Racing viene dando mucha guerra en los últimos años, pero al juntarse con Jaguar esperan ese paso extra que les de la oportunidad de luchar por el Mundial. La nueva generación de monoplazas dará oportunidades a muchos. Todo se empezará a definir esta semana durante los test de pretemporada que se celebrarán en Valencia.

El equipo consiguió retener a Nick Cassidy, considerado uno de los pilotos más talentosos de la parrilla. A sus 28 años afronta su tercera campaña en el equipo y ya sabe lo que es ganar en Fórmula E tras su gran carrera en Nueva York. Con el equipo británico, Cassidy ha conseguido tres podios más. La temporada pasada consiguió su mejor resultado en el Mundial, undécimo.

Envision Racing consiguió fichar a Sébastien Buemi, quien abandonaba Nissan tras muchos años. El suizo fue Campeón de la Fórmula E y suma 29 podios y 13 victorias, casi nada. Ha competido en las ocho temporadas, aunque se ha perdido alguna carrera por sus compromisos en el Campeonato de Resistencia.

“Hemos entrado oficialmente en la era Gen3, el coche de carreras eléctrico más avanzado jamás construido. Este monoplaza demuestra que el alto rendimiento, la eficiencia y la sustentabilidad pueden coexistir sin compromiso”, dijo Sylvain Filippi, Director General y CTO de Envision Racing.

La escudería tiene un propósito fuera de la pista y es ser una de las pioneras en abordar el cambio climático. “Para Envision Racing, esto va más allá de nuestra competencia en la pista. Esta innovación e ingenio va al corazón de nuestra misión. Demostrar las emocionantes capacidades de un futuro eléctrico y abordar la crisis climática de frente”, comentaba Filippi al respecto.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.