Gasly, sobre su relación con Ocon: “De momento ha sido genial”

Pierre Gasly pilotando el A522 en los tests post-temporada 2022 en Abu Dhabi (Fuente | Getty Images)

Los dos franceses serán compañeros de equipo en Alpine de cara a la temporada 2023 de Fórmula 1, y su relación a lo largo de los años ha pasado por diversas etapas. 

Si bien es cierto que no han compartido nunca en Fórmula 1 el rol de compañeros hasta ahora. El propio Pierre Gasly admite que su relación con Esteban Ocon “ha tenido sus altibajos”, pero el galo apela a la profesionalidad que han de tener ambos al representar a un equipo de carreras como es Alpine.

Realmente podemos decir que la carrera deportiva de los compañeros de la escuadra francesa ha tenido varias similitudes. Ambos tienen un número de carreras en F1 similar, una victoria en su haber y varios altibajos a lo largo de su trayectoria en la categoría. Según Gasly, la relación entre ambos pilotos se remonta a la época del karting. “Es el piloto del paddock que más conozco. Nos conocimos a los seis años, hace 20 años y tenemos un pasado muy largo“, declaró el francés al medio RaceNews365.com.

Tampoco se muestra demasiado preocupado por la futura relación en pista con Ocon, precisamente por la idea de profesionalidad dentro de la marca francesa. “Para nadie es un secreto que hemos tenido nuestros altibajos. Ahora somos mucho más mayores de lo que éramos, es por lo que no estoy en absoluto preocupado. De momento ha sido genial“, esto último en referencia a su relación actual en Alpine con su compatriota.

La relación históricamente de Esteban Ocon con sus compañeros de equipo, al menos en la pista, no ha sido precisamente buena, episodios como los vividos con Pérez y Alonso lo confirman. Gasly no considera esto como un problema a futuro y cree que la rivalidad tampoco es mala, siempre y cuando sea sana y desde el respeto.

“No importa que sean compañeros o pilotos de otros equipos, al final lo que haces lo haces para ser el mejor. Pero tiene que haber una rivalidad sana entre co-equiperos, sabiendo que es importante para el equipo trabajar juntos”, finalizó Pierre.