Wolff, sobre la salida de Binotto: “Tenía una presión tremenda”

Toto Wolff y Mattia Binotto previo a los Libres 2 del GP de Austria 2022 | Fuente: Getty Images

La salida del italiano de la Scudería tras 28 años al servicio del Cavallino ha propiciado un terremoto mediático tanto en torno a la cúpula de Ferrari como al mundo de la Fórmula 1 en general.

Las declaraciones de uno de sus principales rivales en estos últimos años en la pista, Toto Wolff, han dado mucho de qué hablar. El alemán ha defendido a Binotto por la presión a la que ha estado sometido estos últimos cuatro años al frente de Ferrari, aunque asegurando que no tendría acogida en Mercedes por “los platos rotos entre ambos de los últimos dos años“.

El jefe de equipo e inversor de la escudería de la estrella declaró en el portal web de la F1 que, el puesto que desempeñaba Mattia Binotto en Ferrari era de alta presión. Y más teniendo en cuenta la enorme cantidad de gente que mueve el equipo, que en ocasiones puede convertirse en religión para sus seguidores.

Siempre estuvo claro que estaba sometido a una presión tremenda. Para ser el jefe de equipo de Ferrari, más te vale tener un buen contrato para tu salida. Representas a Ferrari y a todo el país. La prensa te alabará y te criticará, pero con brutalidad“, dijo Wolff.

En cuanto a la relación entre el italiano y el alemán, ha variado con el paso de los años. Según Toto, se pasó de la tirantez de los primeros dos años a la cordialidad actual. “Creo que Mattia y yo tuvimos nuestros roces durante varios años, pero acabamos superándolo este 2022. Estábamos en una posición infinitamente mejor“.

A pesar de esto, dese Mercedes se le cierra la puerta a Binotto para entrar a su equipo. “Hubieron muchos platos rotos entre nosotros los últimos años como para que esto fuera posible. Con otros equipos no puedo asegurarlo pero Mattia entiende la F1 a fondo y quizás encuentre algún puesto en otra escudería”. Lo único cierto por el momento es que no se sabe a dónde iría Binotto en un futuro ni el reemplazo del italiano al timón del equipo Ferrari.