Horner y la salida de Binotto de Ferrari: “No me sorprende”

Christian Horner y Mattia Binotto en Mónaco. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, no se ha mostrado sorprendido por la marcha de Mattia Binotto de Ferrari tras 2022. El británico recuerda todos los cambios que se han vivido en la Scuderia desde que él llegó a la Fórmula 1 y deja claro que está totalmente comprometido con la marca de bebidas energéticas.

Horner no ve como algo inesperado que Binotto no continúe al frente de Ferrari el año que viene. Eso sí, es una salida dura, ya que en el departamento técnico habían llevado a cabo un gran trabajo con el coche de esta temporada. Lo negativo es que los errores de fiabilidad y estrategia los han lastrado por completo en su lucha ante Red Bull.

No me sorprende mucho la salida de Mattia, es obviamente una decisión de Ferrari. Creo que después de él ya habrán tenido hasta seis jefes de equipo diferentes desde que yo estoy en este cargo en Red Bull. Es complicado para él, han tenido un coche muy bueno este año y han sido realmente competitivos desde la primera carrera”, ha comentado Horner.

Por otro lado, Horner niega que llegase a estar interesado en suceder a Binotto al frente de Ferrari en el futuro. El directivo británico está muy comprometido con la marca de bebidas energéticas y recuerda que en 2023 deberán trabajar muy duro para repetir título. Tanto Mercedes como la Scuderia estarán ahí y están obligados a mostrar su mejor cara.

“Mi compromiso está con Red Bull, he estado en este equipo desde que empezó su aventura en Fórmula 1 y hemos trabajado muy unidos desde el primer momento. Vamos a tener una temporada muy dura en 2023 y sabemos que los Mercedes estarán ahí dando guerra”.

“Creo que sus dos pilotos han tenido un muy buen año. George ha terminado delante de Lewis en su primer año con el equipo, la cual sin duda es una gran actuación por su parte. Eso sí, no debemos olvidar que Lewis ha dejado claro que sigue ahí. A su vez, Ferrari también querrá seguir con su progreso”, ha finalizado.