Sainz vuelve al F1-75 para un test de Pirelli con los neumáticos de lluvia

Carlos Sainz en Fiorano. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz ha vuelto a subirse al F1-75 en Fiorano para un test de Ferrari con Pirelli destinados a mejorar los neumáticos de lluvia extrema. El español ha trabajado este martes para la marca italiana, aportando datos importantes con el objetivo de tener ruedas más óptimas para correr en condiciones complicadas en el futuro.

Pirelli trabajará en Fiorano junto a Ferrari durante hoy y mañana en dos test con los neumáticos de lluvia extrema. Los de Maranello han mojado su pista exclusiva para que el español pudiese aportar buena información durante toda la jornada. El miércoles habrá de nuevo acción y lo más probable es que Charles Leclerc tome el relevo del madrileño.

No es la primera vez este año que Ferrari y Pirelli prueban los neumáticos de lluvia en Fiorano. Ambas partes ya estuvieron juntas en este circuito en junio con esos mismos compuestos. En aquella ocasión, sólo tuvieron un día de test, el cual ha tenido continuidad medio año después, con más información. Además, con la temporada ya terminada, hay más libertad para llevar a cabo diferentes experimentos.

Aunque la temporada ya haya terminado, habrá varios test con Pirelli durante este mes de diciembre. Los neumáticos de 2023 ya se probaron durante los test de Abu Dabi, pero se verán más pruebas antes de la pretemporada oficial en Baréin. Este pasado fin de semana Alfa Romeo estuvo dos días en Paul Ricard con las ruedas de lluvia extrema y también los intermedios.

Más adelante este mes está previsto que AlphaTauri tome el relevo de Ferrari. En esta ocasión, las pruebas serían en Portimao y con los neumáticos de seco. El nuevo piloto de la estructura de Faenza, Nyck de Vries, se subirá al coche en la que será su segunda vez a los mandos del AT02. Sin duda, será una buena oportunidad para él para seguir acumulando rodaje de cara a su temporada de debut a tiempo completo.