Piastri lidera el Campeonato en F3, pero pide calma: “Es demasiado pronto para pensar en eso”

Oscar Piastri | Fuente: PREMA

Oscar Piastri es uno de los candidatos al título en Fórmula 3, pero confiesa que todavía es pronto para pensar en el Campeonato. Por ahora reconoce que la confianza con el coche es buena, pero quiere seguir mejorando para mejorar sus habilidades.

El piloto de PREMA se llevó la victoria en la primera carrera de la temporada en Austria, a lo que suma dos podios en las dos carreras del pasado fin de semana en Hungría. El piloto australiano es líder del Mundial con 76 puntos, 26 más que su perseguidor en el Campeonato, Sargeant.

“El coche ha sido muy bueno hasta ahora. Ha sido fácil tener confianza de inmediato, lo que para mí es lo importante. Pero siempre estamos trabajando y empujando para ser aún más rápidos“, ha expresado Piastri en una entrevista en la web oficial de la Fórmula 3.

A pesar del buen arranque de temporada, confiesa que es demasiado pronto para pensar en el título. Ahora quiere centrarse en mejorar para rozar la perfección: “Todavía no creo que haya maximizado por completo un fin de semana de carreras”.

“No esperaba liderar el Campeonato, pero creo que naturalmente me adapto a las cosas nuevas con bastante rapidez, así que creo que tener un largo descanso y luego empezar directamente la temporada ha sido beneficioso para mí”.

El buen arranque de este 2020 de Piastri también supone un impulso para PREMA, pues el australiano es el único piloto del equipo que ha puntuado en todas las carreras de este año. Su punto débil, confiesa, es la clasificación, ya que en todas ha tenido potencial para conseguir la pole y no lo ha logrado.

Creo que la clasificación ha sido mi mayor debilidad hasta ahora. En Fórmula 3, la clasificación es muy importante, ya que adelantar generalmente es bastante difícil. Así que ahí es donde quiero mejorar”, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.