Marcus Armstrong se une a Chip Ganassi para la temporada 2023

Marcus Armstrong | Fuente: Getty Images

El piloto neozelandés pasará a competir al otro lado del charco a partir de la temporada 2023. Marcus Armstrong participará en todas aquellas carreras que no sean ovales con el #11 de Chip Ganassi Racing.

Con tan solo 22 años, Armstrong es otro de los muchos pilotos que han comenzado su carrera en Europa y se pasan a la IndyCar por falta de oportunidades. Desde la temporada 2020 hasta este 2022 ha competido en la Fórmula 2, donde ha obtenido cuatro victorias y ocho podios. Su primera victoria llegó en 2021 en el circuito de Yeda. Las otras tres se dieron en Italia, Austria y Países Bajos.

Armstrong inició su carrera deportiva en los karts con tan solo 10 años, ganando cinco campeonatos en Nueva Zelanda, antes de competir en Europa a partir del 2015. Dos años más tarde dio el salto a la Fórmula 4, donde ganó el campeonato italiano en su primera temporada. Los dos siguientes años compitió en Fórmula 3 consiguiendo cuatro victorias, cuatro poles y 16 podios. Ferrari se fijó en él y durante el 2021 fue su piloto de desarrollo.

“Como neozelandés, siempre he visto a Scott Dixon triunfar en el campeonato con este equipo, así que a nivel personal esto es muy especial para mí. Soy un gran trabajador que busca mejorar cada día. Con el conocimiento y el personal que tiene este equipo, estoy muy emocionado de asumir este nuevo desafío”, comentaba Armstrong sobre el nuevo reto.

El joven sabe que se le presenta un reto exigente, pero donde puede sacar el mayor jugo para convertirse en uno de los mejores. “Tengo una oportunidad extraordinaria frente a mí para aprender de personas que se han desempeñado al más alto nivel en este deporte”.

Armstrong comenzará a trabajar con sus nuevos compañeros la semana que viene. El #11 quedará suelto en los circuitos ovales, pero Chip Ganassi espera anunciar pronto a su piloto.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.