Penske considera que sus pilotos de IndyCar podrían estar en su proyecto LMDh

Roger Penske en Indianápolis. Foto: Motorsport Images.

El “capitán”, Roger Penske, habló con Sportcars365 acerca de la posibilidad que sus pilotos de IndyCar, como Simon Pagenaud, Will Power, Josef Newgarden o Scott McLaughlin, pueden estar en la alineación de pilotos de su proyecto de resistencia en el programa LMDh de Porsche Penske Motorsport.

Su nuevo equipo estará compitiendo en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA y en la IMSA WeatherTech SportsCar, en unos coches de Porsche, a partir de 2023. Penske tendrá que cubrir 12 asientos para cuatro coches que participarán en las 24 horas de Le Mans, el presidente anunció que contempla que algunos de sus pilotos en IndyCar puedan entrar en las carreras de resistencia. “Ciertamente espero que, en base a los requisitos que tenemos que tener en base a algunas de las reglas, todavía no las conozco todas, ciertamente busquemos a esos muchachos”, manifiesta Roger Penske.

Otros pilotos como referencia

Los trabajos de Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi han servido como referencia para Roger, los cuales han logrado buenos resultados en esta modalidad. “No creo que haya ninguna duda de que no estaríamos mirando a nuestro propio equipo local para esas carreras de larga distancia con seguridad”, afirmó.

Sobre esta posibilidad aún no hay nada seguro, sin embargo, Penske mencionó la gran experiencia de Pagenaud como ex campeón de la American Le Mans Series, además de su trabajo en IMSA con el Acura. “Si piensas en la cantidad de conductores que tendremos que involucrar en 2023, Simon ciertamente tiene experiencia en ese campo y ha hecho un gran trabajo para nosotros en el lado de Acura”, dijo Penske.

Con respecto al tema del equilibrio sobre las decisiones con Porsche, Penske dice que “no es un juego de cartas en el que un tipo pone una carta”. No obstante, es posible que los pilotos para este proyecto sean de la lista de pilotos de fábrica de Porsche. “Esto es estrictamente sentarse y miraremos a cada piloto entre todos y trataremos de tener el mejor disponible”, añade Roger.

Posibles carreras como preparación

Como calentamiento, la nueva escuadra puede que participe en algunas carreras antes del 2023. “Tenemos que ver cuáles son las opciones. Lo que podemos hacer el año que viene, formar un equipo, si podemos correr en algún lugar, ya sea Sebring o un Daytona o algo así, tienes que tener el equipo adecuado para hacer eso”, finaliza.