Alpine, felices con su progreso: «Nadie nos veía por encima de la octava plaza»

Esteban Ocon en Brasil. Foto: F1.

El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, ha reconocido que a principio de temporada, nadie los veía por encima de la octava posición. El francés está muy feliz por cómo se ha recuperado el equipo tras unos test complicados en Barcelona. El desarrollo ha sido muy importante y gracias a ello han llegado hasta el cuarto lugar en el Mundial.

Rossi recuerda que no llegaron en buen momento a los test de Barcelona, pero en esta primera temporada de la nueva era, tenían una idea clara. El objetivo era desarrollar el coche todo lo posible y en ese aspecto, sí que han funcionado, ya que han mejorado en cuanto a competitividad. En febrero, nadie los veía por encima del octavo puesto y han acabado cuartos.

“Empezamos la temporada de mala manera. Llegamos a Barcelona en pelotas, eso diría al menos y la idea era desarrollar el coche todo lo que podamos. Era un año totalmente nuevo y desde los test, podríamos empezar a hacernos camino en la parrilla. Nadie nos veía por encima de la octava posición y el coche de McLaren era muy rápido”, ha comentado Rossi.

“Estoy bastante contento por la forma en la que gestionamos nuestra recuperación y al final, hemos podido adelantar a otros equipos en el Mundial. Al principio del año, el objetivo era poner la nueva estructura en una buena posición y lo hemos hecho. Había que llevar mejoras durante toda la temporada para ser más competitivos”.

Este año era muy importante para Alpine acabar el Mundial en cuarto lugar, más que nada por la inyección moral que supone ser el mejor de la zona media. Los de Enstone han intentado cerrar todo lo posible la brecha con los tres primeros, pero por ahora, tienen mucho trabajo por hacer. Eso sí, lo importante era dar bien el primer paso y ahí no han fallado.

“Hemos sido más competitivos según ha avanzado la temporada y se ha culminado ese buen nivel en una buena posición. Para nosotros era importante acabar cuartos, no sólo por el dinero, sino por la moral que te da. Podemos decir que hemos intentado recortar la distancia para estar pronto a la altura de los tres equipos punteros durante el año, pero lo más importante era no fallar en el primer paso”, ha finalizado.