McLaren tiene “cosas muy positivas”, asegura Seidl

Andreas Seidl reconoce que hay un gran potencial en McLaren | Fuente: Getty Images

Andreas Seidl decidió poner fin a su aventura en McLaren F1 antes de lo previsto. La salida de Mattia Binotto también ocasionó varios movimientos en la dirección de tres escuderías.

En primer lugar, Binotto se vio obligado a renunciar a su puesto como jefe de equipo de la Scuderia Ferrari por la mala gestión que se ha llevado a cabo a lo largo de la temporada 2022. Los máximos dirigentes de la marca italiana no pasan por alto que se haya perdido un Mundial cuando el F1-75 era el coche más rápido en las primeras carreras.

Entonces, Frédéric Vasseur abandonaba Sauber tras muchos años para poner rumbo a Ferrari. Un tipo idóneo para Charles Leclerc, que ha demostrado su templanza, pero la escudería con más historia de la Fórmula 1 puede traer muchos problemas. La última consecuencia, Andreas Seidl.

El alemán tenía en mente poner rumbo al Grupo Sauber en 2026, cuando Audi hiciera su entrada a la Fórmula 1, pero los planes se han adelantado. No será jefe del equipo Alfa Romeo, sí CEO de la marca suiza. El nuevo director de equipo no ha sido revelado, pero podría estar al caer. La intención de Seidl si sería liderar el proyecto de Audi tras su experiencia en el Grupo Volkswagen antes de llegar a la Fórmula 1.

A pesar de que muchos creen que McLaren ha cometido un error, el propio Seidl cree que hay “aspectos positivos” en Woking de cara a la nueva temporada y que su salida no afectara.

“No hemos estado donde queríamos, con problemas en los frenos al inicio y hemos estado corriendo en la parte de atrás de la parrilla. Pero veo muchos aspectos positivos, porque viendo la reacción del equipo, viendo cómo estábamos luchando, viendo los desarrollos que trajimos al coche, nos pusieron en una posición para volver es algo muy positivo”, comentaba para la web de la Fórmula 1.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.