Leclerc, sobre el incidente con Pérez: “Mucho abucheo, pero no tenía donde ir”

Leclerc
Charles Leclerc en el Gran Premio de México | Fuente: Ferrari

Charles Leclerc ha sido tercero y ha completado el podio del Gran Premio de México. Además, ha sido protagonista de la acción de la primera curva que ha terminado con la carrera de Sergio Pérez.

Leclerc consiguió la Pole en el día de ayer, pero no ha salido especialmente bien y ha perdido el liderato en favor de Max Verstappen. Sergio Pérez ha intentado ‘colarse’ por el exterior, pero se ha pasado de optimista y ha intentado cerrarle la puerta en la Curva 1. Por tanto, ha terminado ‘volando’ y se ha tenido que retirar en la carrera de casa. El monegasco no tenía donde ir y así lo ha explicado en las entrevistas a pie de pista, ante los abucheos de los aficionados mexicanos.

“Mucho abucheo… No tenía donde irme. Estaba entre los dos Red Bull, toqué a Checo, pero no tenía donde irme. Así es la vida. También dañó mi coche y finalizó la carrera de Checo. Por nuestra parte hemos maximizado la carrera. Así es la vida. Por supuesto estoy decepcionado por haber terminado con la carrera de Checo, pero no ha sido a propósito y no tenía donde irme“, ha explicado Charles.

El rendimiento de los neumáticos ha sido clave en la carrera de Leclerc, incluso ha llegado a pensar que podía poner en apuros a Verstappen. Sin embargo, la bandera roja le ha quitado cualquier oportunidad.

“Hemos podido gestionar bien los neumáticos, teníamos buen ritmo. En un momento he pensado que podíamos complicarle la vida a Max. Él iba a dos paradas, nosotros a una, pero luego con la bandera roja no ha sido posible”, ha añadido.

Eso sí, Leclerc cree que deben mejorar en algunos aspectos porque siente que los domingos siempre van a pie cambiado. “Tenemos que entender qué sucede en carrera porque siempre parece que estamos a pie cambiado. Ayer hicimos un buen trabajo, mejor que los Mercedes, pero ellos son más rápidos que nosotros en carrera“, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.