Mick Schumacher se convierte en piloto reserva de Mercedes

Mick Schumacher con los colores de Mercedes AMG F1 | Fuente: @MercedesAMGF1

Mercedes AMG F1 estallaba las redes sociales con una foto de Mick Schumacher, de espaldas, caminando por las instalaciones de Brackley. Todo, minutos después de que Ferrari anunciara su salida de la Academia.

El hijo del siete veces Campeón del Mundo es el nuevo piloto reserva de la escudería alemana. Tendrá un papel importante en el desarrollo del W14, ya que estará en el simulador habitualmente. Un rol muy importante después de la temporada para olvidar que ha tenido Mercedes con una sola victoria. Además, Schumacher asistirá a todas las carreras y hará eventos de marketing.

Mick debutó en Fórmula 1 hace dos años con Haas F1 Team, pero los resultados no han jugado a su favor. Los americanos anunciaron su salida durante el Gran Premio de Abu Dabi y que Nico Hülkenberg sería su sustituto. El alemán sigue los pasos de su padre, primero en la Academia de Ferrari y ahora en Mercedes.

Mick Schumacher junto a Toto Wolff | Fuente: @MercedesAMGF1

“Estoy encantado de ser parte del equipo Mercedes F1 como su piloto de reserva para 2023, y estoy comprometido a darlo todo para contribuir a su desempeño en este competitivo y entorno profesional. Tomo esto como un nuevo comienzo, y estoy emocionado y agradecido con Toto y todos los involucrados por confiar en mí. La F1 es un mundo tan fascinante y nunca dejas de aprender, así que espero absorber más conocimiento y poner todos mis esfuerzos en beneficio del equipo Mercedes”, comentaba Mick en este anuncio.

Toto Wolff se mostró orgulloso por este fichaje y con muchas ganas de enseñar a Schumacher y hacerle un piloto mejor. “Estamos emocionados de que nos ayude a desarrollar el W14. También sabemos que con dos años de experiencia compitiendo en Fórmula Uno en su haber, estará listo para subirse al coche en poco tiempo para reemplazar a Lewis o George, en caso de que surja la necesidad”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.