Mick Schumacher se desvinculará de la Academia de Ferrari tras 2022

Mick Schumacher. Foto: Scuderia Ferrari.

Mick Schumacher y Ferrari han anunciado que separarán sus caminos al término de este año. El joven alemán no seguirá ligado a la Scuderia tras un 2022 en el que se ha quedado sin asiento en Fórmula 1 y deberá ocupar un rol alternativo como piloto de pruebas o reserva. Hoy se ha conocido que no será en Maranello.

Schumacher llegó a la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari en 2018 y allí ha crecido durante los últimos cinco años. El alemán dio el salto a la Fórmula 2 con el apoyo de la Scuderia en Prema y se llevó el título en 2020. Eso le permitió llegar a la categoría reina junto a un equipo motorizado por los de Maranello como es Haas.

Schumacher ha pasado dos años en Haas. El primero de ellos fue muy duro, con un coche sin desarrollo y muy poco competitivo, con el que apenas tuvo opciones de luchar contra otros pilotos. Cerró su temporada de debut sin puntos, pero con el duelo de compañeros de equipo ganado ante Nikita Mazepin, a quien tenía muy controlado en pista.

En 2022, Haas dio un paso hacia delante tras sacrificar el año anterior para centrarse en el coche de la nueva era. Los norteamericanos empezaron muy bien la temporada, pero Mick no estuvo a su mejor nivel, con problemas para sacar el máximo del coche. Además, su nuevo compañero de equipo, Kevin Magnussen, logró hasta 15 puntos en las cuatro primeras carreras.

Schumacher siguió con el casillero a cero hasta Silverstone, donde logró sus primeros puntos como piloto de Fórmula 1 al acabar octavo. La semana siguiente en Austria se hizo con el mejor resultado de su carrera, un sexto lugar, acabando de nuevo por delante de Magnussen. Eso sí, desde entonces el VF-22 dio un paso atrás con respecto a sus rivales y el alemán no pudo sumar más puntos en lo que quedaba de año.

Además, en Abu Dabi, Haas anunció que no renovaría a Schumacher para 2023, pues se decantaron por la experiencia que aportaba Nico Hülkenberg. El alemán se ha quedado sin asiento y también quedará fuera de la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari. Mick ya mira a un rol alternativo de piloto de pruebas o reserva y en estos momentos, Mercedes es la mejor posicionada para hacerse con sus servicios.