Sebastian Vettel: «No me siento cómodo en el SF90»

Tanto Sebatian Vettel como Charles Leclerc estaban algo descontentos con el SF90, pero ven a Mercedes «en su propia liga».

Ferrari llegaba a la primera prueba del campeonato con la etiqueta de favoritos tras el dominio de los tests invernales, pero al fin y al cabo, las etiquetas son eso, etiquetas, que se pueden poner y quitar, y en este caso, se las han arrancado los Mercedes en el circuito urbano de Melbourne; se han quedado a ocho décimas los de Maranello respecto a la escudería alemana.

El alemán Sebastian Vettel declaraba esta mañana que no se sentía confiado en su monoplaza, al que ha llamado cariñosamente ‘Linda’, pero a pesar de todo, veía a Mercedes en «la misma liga» que ellos. Aunque el monoplaza es el mismo que el de los tests de pretemporada, el teutón no se siente igual de cómodo como hace unas semanas en los tests invernales de Barcelona.

1130604405_20190315055433113-kIWG-U461035222005GI-980x554@MundoDeportivo-Web
Vettel, nervioso en sus declaraciones. (Fuente: Formula 1)

Vettel piensa que el coche es rápido, y que cuando acierten y den con la tecla adecuada, serán muy rápidos. El tetracampeón del mundo no se siente confiado en el bólido italiano ya que el SF90 no hace «todo lo que pide».

«Creo que ellos –Mercedes– parecen muy rápidos. No sé si es porque nosotros hemos tenido algunos problemas, pero el hecho es que parecen estar en su propia liga. ¿Qué ha pasado con todas esas tonterías sobre que ellos no estaban en forma? No lo entendí, para ser honesto. Me ha sorprendido un poco. Quizá todo el mundo ha tenido problemas. Aún le podemos dar la vuelta, parecen que son muy fuertes, más de lo que dijeron antes del fin de semana», aseguraba.

Vettel amenizó su falta de confianza en ‘Lina’, ya que confesaba que no era la primera vez que le ocurría venir de una gran pretemporada y luego sentir desconfianza en el coche, «todo es cuestión de tiempo».

El monegasco Charles Leclerc también declaró antes los medios. «He intentado acelerar en el piano y he cometido un error, pero no ha habido daños. Los Libres 1 han sido positivos, estoy muy contento con esos… Los Libres 2, un poco menos. El viento ha sido más fuerte y nos ha costado un poco. Pero no hay pánico. Trataremos de averiguar qué ha ido mal. Ya tenemos algunas ideas y espero que mañana lo podamos solucionar. Si me preguntas si ha cundido el pánico, no, no todavía».

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*