Vasseur, nuevo jefe de equipo de Ferrari

Frédéric Vasseur en 2022. Foto: F1.

Frédéric Vasseur ha sido nombrado nuevo jefe de equipo de Ferrari. Minutos antes del anuncio por parte de la escudería, Alfa Romeo ha hecho oficial su marcha de la escudería italiana.

La mañana de martes ha comenzado con noticias importantes. En primer lugar, Alfa Romeo ha confirmado la salida de Vasseur a partir del próximo mes de enero. Y minutos más tarde se han confirmado los rumores que desde hace varias semanas circulaban en el entorno de la Fórmula 1.

Vasseur será el nuevo director general y jefe de equipo de Ferrari a partir del próximo 9 de enero. La escudería italiana ha decidido apostar por la experiencia y veteranía del francés. En el comunicado que han publicado destacan lo exitoso que ha sido en la formación de pilotos, como Nico Rosberg y Lewis Hamilton en 2005 y 2006, respectivamente.

El fichaje llega justo después de anunciar la salida de Mattia Binotto hace solo unas semanas. El directivo italiano se perfilaba como la principal alternativa para que Ferrari volviera a ganar campeonatos, pero los resultados se han alejado mucho de sus objetivos.

“Estoy muy feliz y orgulloso de asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari como director del equipo. Para mí, un entusiasta de los deportes de motor de toda la vida, Ferrari ha representado el pináculo del mundo de las carreras. Espero trabajar con el talentoso y apasionado equipo de Maranello para honrar la historia y el legado de la Scuderia y ofrecer resultados para nuestros aficionados de todo el mundo”, ha afirmado Vasseur en sus primeras palabras como jefe del equipo italiano.

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, ha resaltado la experiencia de Vasseur y ha afirmado que ha sido uno de los motivos principales de su fichaje. También está firmemente convencido de que su liderazgo es justo lo que Ferrari necesita en estos momentos.

“A lo largo de su carrera ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas gracias a su experiencia como ingeniero, con una capacidad constante para estimular lo mejor de sus pilotos y equipos. Este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para hacer crecer a Ferrari con energía renovada“, ha añadido Benedetto.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.