Un diseño diferente: Maserati revela su primer coche de Fórmula E

El primer Maserati de Fórmula E. Foto: Maserati MSG Racing.

Maserati ha revelado su primer coche de Fórmula E, con un color azul muy diferente al resto de los colores vistos hasta la fecha en otros equipos. La mítica marca italiana debutará en la categoría eléctrica en 2023 y están muy preparados para esta nueva aventura. El objetivo será llegar lejos y dar de qué hablar ya en la primera carrera en México.

Maserati ha llegado a la Fórmula E tras hacerse con la estructura de Venturi. Los italianos han llevado a cabo una gran serie de cambios, entre ellos, el jefe de equipo, con la llegada de James Rossiter a ese puesto. En lo que a los colores respecta, han ido a por un fuerte azul oscuro, muy distinto al resto de sus rivales.

Edoardo Mortara se mantiene en la estructura por sexta temporada consecutiva y será de nuevo el líder del equipo. El ítalo-suizo ha sido segundo y tercero en el Mundial en los dos últimos años y para 2023, se pone el objetivo del título. Eso sí, antes de nada, los test de Valencia serán muy importantes para conocer bien cuál es su potencial.

“Nuestro coche es muy diferente si lo comparamos con las decoraciones del resto de la parrilla, por lo que se nos va a ver mucho en México. En los últimos meses, hemos llevado a cabo un buen ciclo de desarrollo y las cosas pintan bien. Los test de Valencia serán importantes para confirmar nuestro buen trabajo y optimizar nuestro rendimiento antes de empezar la temporada”, ha comentado Mortara.

Por otro lado, Maximilian Günther llega al equipo como reemplazo de un Nyck de Vries que ha renunciado a su contrato para recalar en la Fórmula 1. El alemán es uno de los talentos más prometedores de la parrilla y la baja del holandés le ha ayudado a encontrar un asiento. Estar a la altura de Mortara no será nada fácil, pero con Maserati puede volver a esa posición de ganar carreras que ya vivió en BMW.

El coche es increíble y se siente fantástico de pilotar. Con más potencia, menos peso y frenos mejorados, es un paso al frente en comparación con el anterior. En los test privados hemos trabajado mucho en el rendimiento y tengo ganas de seguir con el trabajo en Valencia este mes. Con una buena pretemporada, sé que podemos ser capaces de dar de qué hablar en la primera carrera en México”, ha expresado Günther para cerrar.