Peterhansel y su pasión por el Dakar: “El automovilismo y los paisajes me dan mucho placer y pasión”

Stéphane Peterhansel junto a Edouard Boulanger y su Audi | Fuente: Audi Sport

Stéphane Peterhansel es el Rey del Dakar. A sus espaldas, 35 participaciones, 83 victorias de etapa, seis victorias en moto, otras ocho en coche y ahora busca hacer historia con Audi.

La primera participación de Peterhansel en el Dakar fue en 1988 y ganó seis ediciones con Yamaha. Se pasó a los coches y ha ganado ocho veces repartidas entre Mitsubishi, MINI y Peugeot. A sus 58 años hará su 36º participación en el Rally más duro del Mundo, con el objetivo de conseguir la victoria con un coche híbrido como es el Audi.

Hay muchas razones por la que un piloto puede estar enamorado del Dakar, pero el caso de Peterhansel es especial. “He estado involucrado en el motor desde que era joven, así que me encanta la acción, la adrenalina y la velocidad. Ha sido así desde que monté por primera vez en una moto a los ocho años. Pero no se trata sólo de adrenalina”, comentaba en una entrevista exclusiva para RacingNews365.com.

“También se trata de dónde haremos la carrera, porque tenemos mucha suerte de poder entrar en los paisajes más bellos. El desierto es un lugar fantástico, con una atmósfera especial. El automovilismo y los paisajes me dan mucho placer y pasión. Me encanta este trabajo. No hay mejor trabajo para mí”, añadía el francés sobre lo que le motivo del Dakar.

Cada vez con más frecuencia, pilotos que han disputado ediciones en motos se pasan a los coches por motivos de seguridad. Peterhansel sabe que tuvo “mucha suerte” porque no tuvo “ningún incidente importante”. Todos sabemos que el Dakar sobre dos ruedas es muy peligroso. “Como piloto de motos siempre estás solo, por lo que nunca compartes tus emociones con nadie más. Si te perdías, daba bastante miedo porque conducías solo”.

La seguridad y el compartir emociones fueron lo que motivó a Peterhansel cambiarse a los coches. Lo único que le queda a Peterhansel es participar a bordo de un camión, pero parece que no es el plan. “Hace diez años probamos con Gerard de Rooy en el sur de Francia. Me pareció interesante, pero si puedo elegir entre un coche oficial y un camión, prefiero un coche de primera”.

Acerca de Jaime Chico 6618 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.