Se reanudan las reformas en Spa-Francorchamps

Fernando Alonso durante el GP de Bélgica 2022 (Fuente | Getty Images)

El circuito de Spa-Francorchamps continúa con su plan de obras tras finalizar el periodo de actividades deportivas en el circuito belga. Las remodelaciones en el trazado, focalizadas en mejorar el grado de seguridad del mismo, iniciaron en 2021 y se prevé que finalicen durante el parón invernal. Dentro de los cambios encontramos nuevas escapatorias, reposicionamiento de barreras y la creación de más gradas.

Gracias a estas remodelaciones, la capacidad de espectadores que tendrá el circuito será mayor a la vista en años previos. Esto será por la creación de una nueva tribuna en la bajada de La Source, justo antes de llegar al complejo de Eau Rouge. La grada contará con 4.104 localidades más 3.139 en calidad de terrazas panorámicas, por lo que el aforo del circuito aumentará en más de 7.000 plazas.

El director general del circuito de Spa, Amaury Bertholomé, declaró para Motorsport.com sus intenciones y planificación de cara a los próximos meses con la nueva reforma del trazado. «Estoy encantado de poder ofrecer de nuevo una infraestructura modernizada. Terminaremos las obras durante el parón invernal de 2022-2023, y el circuito seguirá siendo una instalación de primer nivel en términos de capacidad y excelencia», afirmó Bertholomé.

Otro gran problema que ha azotado a Spa-Francorchamps históricamente han sido las condiciones meteorológicas. Al estar situado en plena región de las Ardenas (zona muy montañosa), las lluvias han supuesto varias inundaciones en partes del circuito los últimos años.

Ante esto, el director del circuito belga confirmó que las obras también incluyen un reacondicionamiento que permita «acoger a todas las competiciones deportivas en condiciones óptimas». Este sector de las remodelaciones está previsto que finalice en abril del próximo año.

Lo seguro es que estos cambios están haciendo posible que cada vez más certámenes se animen a correr en Spa. Prueba de ello son las 24 Horas de Spa de Motociclismo, celebradas por primera vez en junio de este 2022.