Ocon y el episodio de Brasil: “No era necesaria la crítica que hizo Alonso”

Ocon
Esteban Ocon el sábado del GP de Abu Dhabi 2022 (Fuente | Getty Images)

El enfrenamiento entre Esteban Ocon y Fernando Alonso a lo largo de este pasado 2022 ha sido uno de los puntos calientes de la temporada.

Episodios como los acontecidos en Yeda, Hungría o Brasil costaron puntos al equipo Alpine, que de haberse producido un guion ligeramente distinto al llevado a cabo la pasada campaña, pudieron haber costado a los franceses el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. El daño que no se produjo en los dos primeros escenarios fue compensado con un doble cero en la Sprint de Interlagos.

Esteban cerró a Fernando de forma agresiva en la curva cuatro de la primera vuelta, tocándose ambos y dañando el coche del francés. Cerrando el giro, Fernando, intentando adelantar a su compañero, se movió demasiado tarde dañando su alerón delantero y obligando al equipo a repararlo en una parada que le costó la carrera.

Sobre el incidente en tierras brasileñas, Alonso declaró tras la Sprint que la actitud de Ocon “estaba lejos de lo ideal con un compañero de equipo” y que llevaba teniendo esos comportamientos toda la temporada. En respuesta, el galo aseguró a la web de la Fórmula 1 lo siguiente. “Es obvio que estaba decepcionado tras ver sus comentarios cuando acabó la carrera. No era necesaria la crítica que hizo“. Aún así, Esteban afirma que respeta a Fernando y que le considera una leyenda del deporte.

Ocon se ve capaz de luchar por el título

El equipo Alpine, a pesar de la salida de Alonso, aspira a seguir mejorando el próximo año para acercarse todo lo posible a las estructuras punteras. En el caso de que esto se produjera, Esteban Ocon ha comentado a RacingNews365.com que podría competir Max contra Verstappen si tuviera un monoplaza similar al suyo en prestaciones.

Estoy convencido de ello, y debo estarlo. Si no crees en ti mismo, eres prácticamente inútil en este deporte”. Ocon ha firmado una sólida temporada para su equipo finalizando octavo en la general, once puntos por encima de su compañero. El año que viene cambiará de pareja en Alpine con su compatriota Gasly acompañándole en el viaje.