Sette Camara avisa para el Gen3 en 2023: «Habrá que respetar sus limitaciones»

Sergio Sette Camara en Valencia. Foto: NIO 333 Racing.

Sergio Sette Camara recuerda que en esta primera temporada con el Gen3, los pilotos deberán lidiar con las limitaciones. El brasileño sostiene que correrán con neumáticos más duros y menos agarre en plus de una mayor velocidad punta. De cara a 2023, tendrán que gestionar estas pequeñas complicaciones en pro de un monoplaza más desarrollado en el futuro.

Sette Camara remarca que el inicio de la era Gen3 no será la más sencilla, pues los nuevos neumáticos son más duros y el agarre también va a ser menor. Los pilotos irán con más velocidad en las rectas, pero deberán gestionar mejor las frenadas con las limitaciones del coche de 2023, el cual tiene mucho potencial a largo plazo.

“Con pocos días de test, puedes entender el coche, que está controlado por muchos sistemas. El Gen2 era más intuitivo, pero este es más cómo un GT y como dice mucha gente, con los neumáticos tan duros, tienes que hacerlo realmente bien. Eso sí, creo que va a ser necesario respetar las limitaciones del Gen3 en este primer año, el agarre es muy bajo, aunque sí que habrá un gran control de frenado”, ha declarado Sette Camara.

“Si te pasas del límite en pista, vas a superar el máximo de los sistemas y tienes que respetar todo lo que puede hacer el coche. Es algo que no me termina de gustar, pero no nos queda otra que acostumbrarnos. En algunos casos, es como si fuese una categoría nueva, con un monoplaza totalmente diferente”.

Por otro lado, Sette Camara también es otro de los pilotos que ha cambiado de equipo para este año. Con la unión de Penske, su antigua escudería, con DS, ha tenido que buscar un nuevo destino y ese ha sido NIO. Sin duda, es un gran reto el cambio de aires, el cual está realmente subestimado y más en una categoría como la Fórmula E.

Cambiar de equipo nunca es fácil y creo que la gente lo subestima en Fórmula E. Incluso tengo la sensación de que el cambio es más grande cuando es entre equipos que de categoría y más en este primer año de la nueva era. Vamos a ir a cuatro circuitos nuevos y estos meses han sido muy intensos para todos. He tenido que pasar más tiempo de lo habitual para conocer bien a todos los miembros de la estructura”, ha finalizado.