Horner sobre la temporada 2023: “Seguir dominando es poco realista”

Verstappen y Pérez circuito Spa | Fuente: Twitter @redbullracing

Christian Horner tiene claro que la competición en 2023 será diferente a la de este año. El cambio de reglamento ha sido la clave para posicionarse como la mejor escudería este 2022, pero el director de Red Bull no cree que esto se siga repitiendo.

Con la nueva normativa y los grandes cambios en los coches, esta temporada se posicionaba como una gran incógnita. Pero el RB18 ha conseguido eliminar a los demás rivales de la pelea y ha hacerse con 17 victorias en esta temporada.

“Es inevitable después de un gran cambio de reglamento, creo que lo dije el año pasado. Hay equipos que lo han hecho bien y hay equipos que lo han hecho mal. ¿Quién hubiera imaginado que Mercedes solo se haría con una victoria este año, después de todo el éxito que han logrado en los últimos ocho años?”, ha comentado Horner en una entrevista para RacingNews365.

Nadie esperaba que Mercedes no se presentara como uno de sus máximos competidores. Y que serían los Ferrari quienes les plantarían , a principio de temporada , algo más de competencia. Pero a grandes rasgos el camino ha sido bastante fácil.

Tuvimos la suerte de hacerlo bien, y ganamos muchas carreras como resultado de hacerlo bien, pero eso convergerá y no tengo dudas de que las estadísticas se verán un poco diferentes nuevamente en 2023. Me encantaría seguir dominando. Pero es algo poco realista en este negocio, porque los otros equipos son simplemente demasiado buenos”, ha apuntado el director de Red Bull.

Horner ha aclarado que, tras una temporada de aprendizaje, los monoplazas mejorarán y la competición será mucho más reñida. Ya que cree que seguir dominando será muy difícil con la gran evolución que mostrarán las demás escuderías.

“Habrán aprendido muchas lecciones de este año y estoy seguro de que los autos convergerán significativamente en el ’23. El mayor ganador de eso son los fanáticos. Obviamente es más estresante para los equipos, pero el ganador es el deporte si hay más competencia”, ha finalizado Horner sobre la temporada de 2023.