Aston Martin “abierto” a minimizar su asociación con Mercedes

Aston Martin Vettel | Fuente: Getty Images

Dawn Fallows, el jefe técnico de Aston Martin, pone el enfoque en la “mente abierta” para una fabricación de manera más independiente a Mercedes. Aunque la asociación técnica de los equipos lleva latente desde 2009, la escudería cada vez apuesta más por la creación de sus propias piezas.

“Creo que tenemos una mente bastante abierta sobre ese tipo de cosas. Lo que este equipo ha ganado de su relación con Mercedes ha sido inmenso, y a medida que avanzamos hacia el futuro y hacemos las cosas a nuestra manera, somos conscientes de que tenemos que hacerlas al menos tan bien o incluso mejor que ellos”, ha comentado Dawn para los medios según RacingNews365.com.

La alianza con Mercedes no es nada nuevo, llevan asociados con el equipo desde que eran Force India hasta ahora. Y les suministran tanto motores como cajas de cambios, junto algunas piezas como puede ser la suspensión. Pero de la mano de Lawrence Stroll y los nuevos cambios, el equipo “está abierto” a colaborar cada vez menos con la idea de ser más independientes.

“Esa es una capacidad que tienes que desarrollar antes de que podamos hablar de tomar esas decisiones. Pero cuando miramos al futuro, todo está abierto y Lawrence Stroll ha sido muy abierto sobre sus ambiciones para el equipo. Evaluaremos qué es lo siguiente que nos ayudará a ser más competitivos, pero por el momento, no veo que nada de lo que recibimos de Mercedes nos frene de ninguna manera”, ha apuntado Fallows sobre Aston Martin y la asociación con Mercedes.

Aunque por ahora los todos los acuerdos siguen en pie y no tienen pensado modificar nada, mantiene la posibilidad en la mesa. Además, ya está en proceso la construcción de una nueva fábrica en Silverstone. Que junto a la recluta de nuevos fichajes de otros equipos y la llegada de Fernando Alonso pretenden llegar a ganar campeonatos.