Gasly seguirá en AlphaTauri en 2023 “al 100%”

Pierre Gasly antes de un Gran Premio | Fuente: AlphaTauri

Franz Tost confirmó que Gasly seguirá compitiendo para AlphaTauri en F1 en la próxima temporada. El piloto francés lleva toda su carrera en la red de desarrollo del equipo Red Bull y no cambiará hasta, al menos, 2024. Pierre quería dar el salto de nuevo al equipo Red Bull pero sus opciones de hacerlo se han diluido tras la renovación de Checo Pérez.

Además, Gasly tiene la espinita de no aprovechar la oportunidad en el equipo principal de Red Bull. Seguro que querría tener otra oportunidad así en el futuro para demostrar su valía. Cabe recordar que el piloto francés descendió del equipo Red Bull a mitad de la temporada 2019 por Alex Albon, ya que su inicio no fue para nada bueno.

En el momento que fue descendido al equipo de Faenza, Gasly llevaba 63 puntos en doce Grandes Premios sin poles, victorias, podios y dejando solo dos vueltas rápidas en su currículum. Su rendimiento mejoró al ser bajado al equipo filial, incluso con la consecución de un podio.

Tras ese duro año, Gasly ha ido destapando su potencial real, pero, por desgracia para él, nunca ha tenido un coche con potencial para pelear el Mundial desde entonces. En 2020, logró su histórica primera victoria de su carrera en Monza y supuso un gran alivio para él y su entorno.

En 2021 firmó una temporada muy sólida y regular, siendo el piloto francés el que se echó el equipo a las espaldas, ya que su compañero, Yuki Tsunoda, estuvo muy por debajo de las expectativas. Logró cosechar más del triple de los puntos que logró el japonés. Como ya dijo Gasly en Bakú y confirmó Tost, Gasly seguirá al 100% tras hablar sobre su futuro con Helmut Marko. Aunque nada ha sido confirmado aún por ninguna de las partes, todo parece hecho y listo para ser oficial.