Vasseur dejará su puesto de jefe de equipo de Alfa Romeo tras 2022

Frédéric Vasseur. Foto: Alfa Romeo Racing.

Frédéric Vasseur dejará su puesto de jefe de equipo de Alfa Romeo nada más acabar el año para tomar un nuevo camino en su carrera. El francés dice adiós a un equipo con el que había estado durante los seis últimos años y apunta a Ferrari. Su nombre ha estado relacionado como reemplazo de Mattia Binotto en Maranello y ahí podría estar su futuro.

Vasseur llegó a Sauber, aún no denominado como Alfa Romeo (alianza que terminará ya el año que viene), en 2017, tras una etapa complicada en Renault. La relación entre el francés y Cyril Abiteboul no era la ideal y esto hizo que Frédéric optase por tomar un nuevo camino y poner rumbo a Hinwil.

Vasseur ha liderado la estructura de Alfa Romeo durante seis años y ha llevado a cabo un gran trabajo. Cuando llegó, eran los más lentos de la parrilla y abandona la estructura habiendo terminado sextos en el Mundial. El progreso ha sido considerable, con algunas sombras, especialmente en 2021, donde fueron octavos pero sólo sumaron ocho puntos en todo el año.

Vasseur dice adiós a la que ha sido su casa durante los últimos seis años y nunca dejará de serlo. Es una estructura a la que tiene un cariño especial y nunca dejará de apoyarla. Está orgulloso de su trabajo y aplaude todo el esfuerzo de cada uno de sus integrantes durante una etapa de mucho crecimiento dentro de la órbita de Hinwil.

“Mientras me preparo para acabar mi aventura con Alfa Romeo, puedo mirar los seis años que hemos pasado juntos. Le debo mucho a este equipo y estoy muy orgulloso del trabajo realizado como equipo y empresa. Siempre ha sido como mi casa y apoyaré a Sauber allá donde vaya. He aprendido mucho durante este tipo y espero verlos cumplir con sus objetivos a largo plazo en el futuro”.

Con su salida de Alfa Romeo ya confirmada, Vasseur está más relacionado que nunca con Ferrari, quien busca a un nuevo jefe de equipo tras la salida de Binotto. El francés tiene unos vínculos muy estrechos con Charles Leclerc y podría ser una incorporación muy interesante para ambas partes dentro de un equipo que necesita mejorar mucho internamente.