Leclerc aprueba la llegada de Vasseur: “Mi relación con él siempre ha sido buena”

Charles Leclerc y Frederic vasseur | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc estaría dispuesto a tener como director a Frédéric Vasseur en Ferrari tras haber trabajado durante varios años tanto en ART Gran Prix como en Sauber cuando debutó en Fórmula 1. Después de la salida de Mattia Binotto de la escudería, un hueco ha quedado libre y el nombre de Frederic Vasseur es el que más alto suena para ocuparlo.

Leclerc ha recalcado la buena relación que ha tenido junto al actual director de Alfa Romeo durante esos años. Pero el de ‘tifosi’ no cree que esa deba ser una de las razones de peso para su elección como director. “He estado trabajando con Fred ya desde las categorías inferiores donde él ha creído en mí y siempre hemos tenido una buena relación. Pero aparte de eso, obviamente esto no debería influir en ninguna de las otras decisiones”, ha comentado el piloto monegasco en la gala de la FIA.

Directo y honesto son las palabras que, según Charles, más definen al posible candidato a tomar el puesto de director del equipo italiano. “Ferrari es un equipo muy diferente a cualquier otro. Solo puedo comentar mi experiencia con Fred, que obviamente ha sido buena. Siempre ha sido muy directo, muy honesto y esto es algo que me gustó de Fred. Si será él o no, no lo sé, y lo veremos en los próximos meses”, ha aportado Charles Leclerc sobre Vasseur.

El monegasco ha revelado que Mattia le comunicó su salida. Tras haber estado junto a él estos últimos años, Charles agradecía al suizo por todo lo realizado y le deseaba lo mejor. “Mattia me llamó para decirme que iba a dejarlo. Respeto su decisión, y solo puedo darle las gracias, ha creído en mí desde el principio, me ofreció un contrato muy, muy largo. Le dese lo mejor y, obviamente, ahora nos toca a nosotros centrarnos en el futuro e intentar tomar las decisiones correctas para desafiar un poco más a Red Bull”, ha  explicado Leclerc.