Iñaki Rueda, jefe de estrategia de Ferrari, trabajará en la fábrica esta temporada

Mekies y Vasseur observando los trabajos del equipo en Baréin | Fuente: ferrari.com

Frédéric Vasseur avisó que el departamento de estrategia era uno de los que más cambios tendría que sufrir para mejorar. Las primeras confirmaciones ya han llegado.

Fueron numerosas las carreras en las que Ferrari no acertó con la estrategia la temporada pasada. En Mónaco, Charles Leclerc se quedó sin victoria por ello y como olvidar los neumáticos intermedios que sacó el monegasco en la Q3 del Gran Premio de Brasil, entre muchas otras.

Vasseur ha identificado las áreas que cojeaban en Ferrari para acercarse al objetivo, ser Campeón del Mundo. “Muy a menudo, cuando hablas de estrategia, es mucho más una cuestión de organización que solo el tipo que está en la pared de pits. Estoy tratando de entender exactamente qué sucedió en cada error y qué sucedió el año pasado. Y tratar de saber si es una cuestión de decisión, si es una cuestión de organización o de comunicación”, decía el jefe del equipo italiano.

Las primeras medidas, según informa Motorsport.com, apuntan que Iñaki Rueda dejará su rol en el muro y asumirá un puesto en la fábrica, ayudando en los puntos deportivos del equipo. En su lugar estará Ravin Jain, ingeniero de estrategia de carrera en Maranello. Vasseur también ha tenido tiempo para aclarar cuales serán sus funciones, así como las de Laurent Mekies.

Mekies se centrará en todos los aspectos operativos del equipo, mientras que Vasseur se encargará de tratar con pilotos, patrocinadores y medios de comunicación. Hasta que empiece la nueva temporada no sabemos si estos cambios darán los resultados esperados, pero, por el momento, el equipo transmite más seriedad que en el pasado y con el objetivo bien definido.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.